• Cámara al Hombro; República Dominicana: Alcohol y combustibles, combinación mortal
viernes, 11 de enero de 2019 23:25

Aunque es bien conocido que la combinación entre alcohol y gasolina puede acarrear consecuencias fatales, en la República Dominicana es común.

A pesar de que consumir alcohol y conducir es una peligrosa mezcla que muchas termina con un saldo trágico, la siguiente es una escena común en la República Dominicana. 

Aunque la Ley de Tránsito prohíbe a los conductores consumir alcohol mientras manejan, el expendio sin control de estas bebidas en las estaciones de combustibles incentiva el rompimiento de la norma. Una iniciativa congresional busca prohibir esta práctica.

Según algunos estudios, la República Dominicana es el segundo país a nivel mundial con mayor porcentaje de muertes por accidentes de tránsito.

Un elemento que estuviera influyendo de manera decisiva en esta realidad es la combinación entre combustible y alcohol.

Los accidentes de tránsito no sólo están enlutando a las familias dominicanas, sino que representa una carga económica insostenible. 

Por el momento, la prohibición de vender alcohol en las gasolineras es solamente un proyecto de ley. En caso de que se apruebe y se aplique de manera efectiva, junto al artículo 256 de la Ley de Tránsito, quizás cada vez sean menos los dominicanos que pierdan la vida en las calles, avenidas y carreteras del país.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/ctl/mkh

Comentarios