• Cámara al Hombro: Madrid celebra su Feria del Libro anual
miércoles, 13 de junio de 2018 6:44

Madrid celebra la 77ª edición de su Feria del Libro. La Feria del Libro de Madrid es uno de los eventos anuales más importantes de la capital española.

Desde que se inauguró en 1933, la Feria del Libro ha ido aumentando su éxito. De este modo, ha sido galardonada con numerosas distinciones, como el Premio Nacional al Fomento de la Lectura que le otorgó, en 2003, el Ministerio de Cultura o el Premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, que le otorgó el Ayuntamiento en 2009.

Cada año, el evento cuenta con un país invitado. Una forma de promocionar las letras de otros lugares y otras culturas. Este año, es el turno de Rumanía. España es el país en el que más libros rumanos se traducen.

La Feria del Libro de Madrid ofrece la oportunidad de buscar ese libro que aun tenemos pendiente de leer y encontrarlo con descuento o dejarnos aconsejar por la experiencia de los libreros.

En la Feria del Libro de Madrid se dan cita escritores muy conocidos, que participan en diferentes actividades culturales y dedican ejemplares de sus obras. Pero también otros autores noveles que aprovechan este escaparate para darse a conocer.

Los creadores coinciden con sus lectores en que ese encuentro es lo más especial y gratificante de este evento.

Un encuentro cultural de 17 días de duración en el que los lectores pueden conversar con sus escritores favoritos y descubrir otros nuevos. En las 363 casetas distribuidas a lo largo de la Feria del Libro de Madrid, habrá hasta 5000 firmas y también contaremos con diferentes actividades en la biblioteca.

akm/anz/rba

Comentarios