• Foro Abierto: Venezuela: Maduro demanda el cese del bloqueo
miércoles, 14 de agosto de 2019 15:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir el cese del bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense, puesto en práctica por el Gobierno de Donald Trump.

Hasta el organismo mundial se harán llegar también más de 13 millones de firmas recopiladas en la campaña internacional ‘No More Trump’, para mostrar el claro rechazo de los pueblos a las agresiones de Estados Unidos que buscan asfixiar a la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

Y mientras tanto, el Gobierno venezolano ha anunciado la suspensión de los diálogos con la oposición, que venían desarrollándose en Barbados a instancias de Noruega.

La decisión, según ha subrayado, tiene su origen en el apoyo que habría mostrado el presidente del parlamento, Juan Guaidó, al bloqueo estadounidense.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ordenado la imputación de tres diputados pertenecientes a la Asamblea Nacional por la comisión de delitos calificados como traición ya que atentan contra la paz y la soberanía del país.

Invitados:

José Manuel Martín Medem, periodista

Daniel Madrid, representante de la organización ‘Youth and Democracy’ en España

Tohil Delgado, sociólogo

Adrián Lovera, politólogo

akm/ncl/rba

Comentarios