{{/if}}
  • Foro Abierto: Venezuela; la respuesta a la beligerancia de Colombia
lunes, 9 de septiembre de 2019 20:21

Las Fuerzas Armadas de Venezuela comenzarán este martes el despliegue de un sistema de misiles de defensa antiaérea en sus fronteras con Colombia.

Este despliegue es como una respuesta a las acciones armadas puestas en marcha por el Gobierno de Iván Duque.

Según ha denunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario colombiano tiene previsto llevar a cabo un falso positivo para septiembre con el único fin de agredir el territorio venezolano para después acudir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y “armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha informado que presentará ante la ONU pruebas contundentes que demuestran la implicación del Gobierno de Colombia en atentados en grado de frustración contra instituciones venezolanas.

Los pronunciamientos del canciller venezolano llegan después de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara el desmantelamiento de un grupo terrorista que pretendía acometer explosiones en las sedes del Palacio de Justicia y de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Invitados:

Fran Pérez, responsable de Política Internacional de Izquierda Unida

Alex Ojeda, experto en Acción Política y Representación

Iván Ramírez, economista

Alberto Pérez, presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en España

mhn/rha/hnb

Comentarios