• Foro Abierto: Mundo; la cumbre del G7 en Francia
martes, 27 de agosto de 2019 16:12

La cumbre del G7, que ha tenido lugar en la ciudad francesa de Biarritz, se ha enfocado en las tensiones comerciales, especialmente entre EE.UU. y China.

La cumbre de los líderes del Grupo de los Siete (G7), celebrada en la ciudad francesa de Biarritz (sudoeste), se ha enfocado en las tensiones comerciales, especialmente entre Estados Unidos y China, que suponen todo un hándicap para el crecimiento económico global.

Los líderes de Alemania (Angela Merkel), Canadá (Justin Trudeau), Estados Unidos (Donald Trump), Francia (Emmanuel Macron), Italia (Giuseppe Conte), Japón (Shinzo Abe) y el Reino Unido (Boris Johnson), así como el presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) han analizado además otros asuntos que jalonan la actualidad política, militar y medioambiental a nivel mundial, como el Brexit, el acuerdo nuclear con Irán, de nombre Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA), y los incendios en la Amazonía.

De manera paralela a la cumbre se han producido varias manifestaciones en rechazo a las políticas económicas capitalistas y a la inacción de muchos gobiernos respecto al cambio climático.

Invitados:

Bruno Estrada, economista;

José Manuel Martín Medem, periodista;

Ricardo Palomo, catedrático de Economía Financiera;

Diego Sánchez de la Cruz, periodista;

mhn/krd/rba

Comentarios