• Foro Abierto: España: muchas propuestas y pocos acuerdos para la investidura
miércoles, 28 de agosto de 2019 16:24

Los días pasan sin que se vislumbre algún acuerdo entre las fuerzas políticas que permita al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) formar gobierno, y evitar así que los españoles voten por segunda vez en este año en unas elecciones generales.

Desde el ejecutivo en funciones que lidera Pedro Sánchez hablan de una última oferta programática a Unidas Podemos (UP), prevista para los próximos días, que excluye la posibilidad de formar una coalición de gobierno, a la vez que recuerdan que el líder socialista ha sostenido una serie de reuniones con diversos colectivos sociales, a los que ha prometido incluir sus demandas en un futuro plan de gobierno.

Días atrás, UP - la fuerza que lidera Pablo Iglesias - había enviado al PSOE una propuesta programática, que incluía un esquema de coalición gubernamental para abrir las negociaciones, cerradas desde la investidura fallida del 25 de julio. Sin embargo, desde el ejecutivo de Sánchez no tardaron en rechazarlo, argumentando que la posibilidad de una “coalición” estaba descartada por ser “inviable”.

Aunque UP se pregunta cuál es la excusa de Sánchez para no querer la coalición, la formación mantiene “la mano tendida” al PSOE.

Invitados:

Ricardo Martín, periodista

Juan Carlos Bermejo, militante de Ciudadanos

Daniel de Vicente, periodista

Almudena Negro, diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

akm/rba

Comentarios