• Minuto a Minuto: La agresión israelí contra Palestina en directo
Publicada: miércoles, 8 de noviembre de 2023 19:11
Actualizada: jueves, 9 de noviembre de 2023 2:09

La guerra en curso del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza amenaza con extenderse más allá de las fronteras palestinas, lo que es el principal foco de la actualidad mundial.

Hasta el momento, los incesantes e indiscriminados ataques militares israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre han dejado al menos 8800 palestinos muertos, según el balance actualizado por el Ministerio de Salud de Palestina.

Desde el viernes, el régimen de Tel Aviv ha lanzado ataques sin precedentes contra el enclave costero, al tiempo que ha cortado los servicios de Internet y telefonía móvil, tal y como informa el proveedor palestino de servicios de telefonía móvil Jawwal y la Media Luna Roja.

“Los datos en directo de la red muestran un colapso de la conexión en la conectividad en la Franja de Gaza (...) en medio de los fuertes bombardeos”, asegura el observatorio de Internet Netblocks.

“Los datos en directo de la red muestran un colapso de la conexión en la conectividad en la Franja de Gaza (...) en medio de los fuertes bombardeos”, asegura el observatorio de Internet Netblocks.

Tormenta de Al-Aqsa, Miércoles 8 de noviembre

Sube a 192 cifra de personal médico asesinados por Israel en Gaza

El bombardeo continuo de Israel contra la Franja de Gaza ha provocado el asesinato de 192 trabajadores sanitarios y 36 miembros de los equipos de socorro.

El Ministerio palestino de Salud así lo ha informado hoy miércoles en 33.º día de la guerra en Gaza. Según la Cartera palestina, más de la mitad de los hospitales en el enclave costero están fuera de servicio como consecuencia de los bombardeos o a la falta de combustible y electricidad. 

Entretanto, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, ha afirmado que el personal médico mantiene el sistema de salud en Gaza contra viento y marea: “son unos verdaderos héroes, trabajan bajo estrés constante y sin respiro”, ha resaltado.

Al-Alam documenta vida de decenas de palestinos desplazados

La corresponsal de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam documenta la vida de los palestinos que han huido de sus casas destruidas durante los bombardeos indiscriminados israelíes.

Unicef confirma número de víctimas mortales de ataques israelíes en Gaza

El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Walter Elder, ha defendido este miércoles las cifras de las víctimas reportadas desde Gaza y afirmado que las estadísticas de Unicef coinciden con las del Ministerio de Salud de Palestina, órgano que tiene acceso a las estadísticas de las fuentes controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza.

Elder ha subrayado que los datos del organismo son muy precisos y cuentan con pruebas, insistiendo en que Unicef es estricto en sus métodos de presentación de informes, y utiliza la verificación de la confiabilidad de la información para analizar los datos, un proceso que lleva más tiempo, pero es mucho más preciso.

Sube a 10 569 cifra de palestinos asesinados en ataques de Israel a Gaza

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra, ha anunciado este miércoles que desde el inicio de los brutales ataques israelíes el pasado 7 de octubre contra la bloqueada Franaj de Gaza, 10 569 palestinos han perdido la vida, de los cuales 4324 son niños, 2823 mujeres y 649 ancianos.

La corresponsal de HispanTV reporta los últimos acontecimientos en Gaza

Vídeo: Equipo de cadena iraní Al-Alam ayuda a heridos tras ataque israelí en Gaza

El equipo de corresponsales de la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam ayuda a los ciudadanos palestinos en Gaza que han resultado heridos tras ataques israelí.

En un vídeo se aprecia cómo el equipo de Al-Alam en Gaza que se dirigen en coche hacia el hospital Al-Shafa para cubrir noticias, ayudan a los palestinos heridos tras un bombardeo israelí contra una zona residencial en Gaza.

En aquella situación crítica, los periodistas de Al-Alam abordan a los heridos para ser trasladados al hospital.

Eruditos musulmanes urgen detener la “atroz” guerra israelí contra Gaza

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes pide a la comunidad islámica presionar al régimen ocupante para que cese los ataques sangrientos a la Franja de Gaza.

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés), una entidad islámica independiente con sede en Doha, capital de Catar, emitió una fatwa (decreto) durante una reunión efectuada el pasado 31 de octubre, en la que apoyó el derecho de la nación palestina a “legítima defensa” ante las agresiones israelíes, y pidió a la comunidad islámica presionar al régimen ocupante para que cese los ataques sangrientos a la Franja de Gaza.

“Queremos vivir”, petición desesperada de niños de Gaza ante cámaras

Niños de Gaza celebraron una conferencia de prensa para exigir paz y el fin de la guerra israelí, que en un mes ha matado a más de 4000 menores palestinos.

Tormenta de Al-Aqsa, Martes 7 de noviembre

Irán insta a ONU a romper silencio ante amenazas nucleares de Israel

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) destaca cómo el régimen de Israel ha confesado que tiene armas nucleares y pide reacción mundial.

“Otra vez, un funcionario del régimen sionista confesó la posesión de armas nucleares y lo más importante de ello es que, amenazando al pueblo oprimido e inocente de Gaza, desafió los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, ha señalado este miércoles Mohamad Eslami en una entrevista con la agencia local de noticias IRNA.

Para Eslami, ha llegado el tiempo para que las organizaciones internacionales, especialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “rompan el silencio ante la amenaza seria [de Israel] para la paz y la seguridad internacionales y adopten medidas serias”.

Turquía más dura con Israel: cancela proyectos energéticos y pide boicot

El ministro turco de Energía, Alparslan Bayraktar, informó el martes que Ankara ha puesto fin a cualquier proyecto energético conjunto que tenga con el régimen de Tel Aviv y estudia suministrar electricidad y agua a la Franja de Gaza, atacada y bloqueada por parte de Israel.

Jordania: desalojo de gazatíes será una “declaración de guerra”

El primer ministro jordano asegura que cualquier intento de Israel por desplazar a palestinos de Gaza será considerado como una “declaración de guerra”.

“Cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania o de crear condiciones para ello será una línea roja, Jordania lo considerará una declaración de guerra”, declaró el martes el premier jordano, Bisher al Jausaneh, durante una reunión en la Cámara de Representantes del país.

HAMAS: ni EEUU ni nadie puede imponer sus deseos a Palestina

Un portavoz de HAMAS cuestiona las declaraciones de autoridades estadounidenses sobre el futuro de Gaza subrayando que nadie puede decidir para los palestinos.

En una entrevista concedida el martes a la cadena catarí Al-Jazeera, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, dijo que las declaraciones de los estadounidenses sobre el futuro de Gaza después de HAMAS muestran su “arrogancia e imprudencia”.

OCI condena amenaza israelí sobre uso de bomba nuclear contra Gaza

Los enviados de la OCI condenan el “discurso aborrecible” de un ministro del régimen israelí sobre el uso de una bomba nuclear contra la asediada Franja de Gaza.

Mediante un comunicado emitido el lunes, los embajadores de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) con sede en Bruselas, capital de Bélgica, denunciaron los comentarios del ministro de patrimonio israelí, el ultraderechista Amichai Eliyahu, quien dijo el domingo que una de las opciones en la guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza es usar una bomba nuclear.

¿Cuál es el poder del sionismo y de Palestina?

Vídeo: HAMAS destruye 15 vehículos militares de Israel en Gaza

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anunció haber destruido 15 vehículos militares israelíes durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza.

En las imágenes de un vídeo publicado por las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el ala militar de HAMAS, se ve cómo los combatientes de la Resistencia palestina cazan a los blindados israelíes en las afueras del campamento de Al-Shati y Beit Hanun.

Advierten: Salud mental de los menores en Gaza ha llegado al límite

Debido a los incesantes ataques y bombardeos del régimen de Israel, la salud de los niños en la Franja de Gaza llegó al límite.

“La agencia de ayuda está preocupada por el bienestar físico y emocional de los niños en toda la región —incluidos Cisjordania e Israel— y advierte que la salud mental de los niños en Gaza ha llegado al límite”, denunció el martes la organización internacional Save the Children en un comunicado.

Israel alega que sus tropas llegan al centro de ciudad de Gaza

El régimen de Israel alegó este martes que sus soldados ya están operando en el centro de la ciudad de Gaza, principal localidad de la Franja homónima.

“Estamos en el centro de ciudad de Gaza”, sostuvo el ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, en una rueda de prensa.

Combatientes palestinos paralizan a Israel en oeste de Gaza

Combatientes de las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, neutralizan a las fuerzas de Israel durante una operación dentro de Gaza.

Los combatientes palestinos han atacado este martes con numerosos morteros contra los soldados y equipos militares del ejército israelí en el oeste del enclave costero.

Además, han impedido el avance del ejército israelí en el este de Jan Yunis con fuertes ataques con proyectiles de mortero y, después de enfrentarse con los militares del régimen de ocupación, han conseguido abandonar el lugar del conflicto de forma segura.

Empresa de EEUU restringe fotos satelitales de Gaza por seguridad de Israel

Restringen las foto satelitales de Gaza que se proporcionan periódicamente a agencias de noticias e investigadores por las preocupaciones de seguridad de Israel.

El sitio web SEMAFOR informó el lunes que las imágenes satelitales de Gaza han sido restringidas, posiblemente debido a preocupaciones de seguridad después de que las imágenes revelaran información crucial sobre las posiciones israelíes dentro de la Franja de Gaza.

Según el informe, la empresa de imágenes satelitales Planet Labs, con sede en San Francisco (EE.UU.) y fundada por ex empleados de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos en 2010, y sus socios han restringido y oscurecido fuertemente las imágenes que salen del enclave costero.

Hezbolá dice que responderá doblemente a ataques israelíes a civiles

Un diputado de Hezbolá dice que el grupo “responderá doblemente” a cualquier ataque israelí contra civiles después de que Israel mató a 4 civiles en el Líbano.

“La Resistencia no tolerará ninguna agresión contra civiles y responderá doblemente a cualquier agresión dirigida a civiles”, ha indicado este martes Ali Fayad en el funeral de los cuatro civiles libaneses asesinados durante un ataque israelí en el sur del Líbano el domingo.

Continúan mortíferos ataques del régimen de Israel contra Gaza

En su último crimen en Gaza, Israel ha atacado las cercanías del hospital Shohda Al-Aqsa y las casas en Deir al-Balah, dejando decenas de muertos, incluidos niños.

Como resultado de este ataque bárbaro en el centro del enclave costero, un número significativo del pueblo gazatí han sido asesinados y heridos, entre ellos varios niños.

Sube a 10 328 número de asesinados en ataques de Israel a Gaza

El número de los asesinados por los brutales ataques israelíes contra la Franja de Gaza ha ascendido a 10 328 personas, informa el Ministerio de Salud palestino.

El portavoz de la mencionada Cartera palestina, Ashraf al-Qudra, ha agregado que desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, 25 956 ciudadanos palestinos también han resultado heridos.

Al respecto, ha señalado que la entidad sionista ha cometido 21 masacres en las últimas horas, por lo que unos 548 palestinos han sido asesinados.

Iglesia Ortodoxa de España: Israel se comporta como Daesh en Gaza

El arzobispo de Iglesia Ortodoxa de España compara el comportamiento criminal de Israel con Daesh y condena el silencio occidental ante crímenes israelíes en Gaza.

El líder de los cristianos ortodoxos, Nicolaos Matti, ha denunciado que “no se dice nada sobre los crímenes de Israel en Europa” y reiterado que, como obispo cristiano, considera su deber hablar de los crímenes de este régimen contra los cristianos y musulmanes palestinos en todos sus discursos, informa este martes la agencia de noticias iraní IRNA.

UNRWA alerta: Cada 10 minutos muere asesinado un niño en Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirma que cada diez minutos muere asesinado un niño palestino en la Franja de Gaza.

Tormenta de Al-Aqsa, Lunes 6 de noviembre

Resistencia iraquí exhibe su misil Al-Aqsa 1 y ataca bases de EEUU

Mediante un comunicado emitido el lunes, el movimiento iraquí anunció que ya tiene en servicio el misil Al-Aqsa 1, y aseguró que, por primera vez, lo disparó contra las bases militares de Estados Unidos en Irak y Siria, en represalia al apoyo directo de Washington a la agresión genocida de Israel a la Franja de Gaza.

HAMAS aplasta 97 vehículos blindados israelíes en Franja de Gaza

Al menos 97 vehículos blindados del ejército israelí, incluidos tanques, transportes blindados de personal, y buldóceres, han sido destruidos completamente o resultado daños desde el inicio de las batallas frontales en la Franja de Gaza entre las tropas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), según un comunicado emitido el lunes por las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de la milicia élite palestina.

Israel mata a 8 palestinos en Cisjordania y sube a 160 cifra tras 7-O

El ejército de Israel ha matado a ocho palestinos en varias operaciones realizadas el lunes en Cisjordania, intensificadas en paralelo con la guerra en Gaza.

Jefe de ONU insta a un alto el fuego inmediato en Gaza, “cementerio de niños”

El jefe de la ONU dice que Gaza, que está atacado brutalmente por el régimen de Israel desde hace un mes, se está convirtiendo en “un cementerio para niños”.

“Gaza se está convirtiendo en un cementerio para los niños. Según informes, cientos de niñas y niños mueren o resultan heridos cada día”, informó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a los periodistas el lunes.

Drones yemeníes atacan sensibles objetivos israelíes en apoyo a Gaza

Las Fuerzas Armadas yemeníes atacan con drones objetivos importantes y sensibles del régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

En un comunicado publicado la noche de este lunes, las Fuerzas Armadas yemeníes han anunciado haber lanzado una serie de drones contra múltiples objetivos importantes israelíes, que provocaron la suspensión de actividades en las bases y los aeropuertos golpeados durante varias horas.

Jordania: Desalojo forzado de palestinos será “declaración de guerra”

Cualquier intento del régimen de Israel para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza o la Cisjordania ocupada será considerado por Amán como una “declaración de guerra”, ha alertado este lunes el primer ministro de Jordania, Bisher al-Jasauné, durante una reunión con los parlamentarios del país para el envío de ayuda humanitaria al enclave costero.

Venezuela: Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el mundo

“Las declaraciones del ministro israelí [Amichay Eliyahu] son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta”, repudió el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela.

Israel arresta a Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestinaa

En una redada en Cisjordania, el ejército israelí arresta a la activista palestina Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia contra el régimen sionista.

Un portavoz del ejército israelí ha indicado este lunes que Tamimi fue arrestada “bajo sospecha de incitar a la violencia y actividades terroristas en la localidad de Nabi Saleh”, su pueblo natal en el norte de Cisjordania, y “fue trasladada por las fuerzas israelíes para ser interrogada”.

Se eleva a 10 022 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

En 31 días de ataques incesantes de Israel contra la Franja de Gaza, HAMAS ha avisado que el número de víctimas mortales ya ha ascendido los 10 022.

Irán: EEUU toma como rehén a ONU al bloquear paz en Gaza

En una conferencia de prensa este lunes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani, ha señalado que Estados Unidos no es un gobierno neutral ante la crisis palestina.

“Durante los acontecimientos actuales, Estados Unidos ha puesto en evidencia que apoya al régimen ocupante con todas sus fuerzas. Estados Unidos es prácticamente parte de la guerra, no parte de la solución”, ha expresado.

“Es motivo de pesar que Estados Unidos haya utilizado su poder para tomar como rehenes al Consejo de Seguridad y a la paz internacional”, ha denunciado en referencia al veto de EE.UU. a las resoluciones del CSNU que piden el fin de los ataques israelíes en Gaza.

Sudáfrica llama a consultas a su personal diplomático de Tel Aviv

“Sudáfrica ha decidido retirar a todos sus diplomáticos de Tel Aviv para realizar consultas, ha informado este lunes la ministra de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni.

El Gobierno sudafricano ha tomado esta medida, en respuesta a los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y por negarse a cumplir las normas del derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.         

Líder de Irán pide presión colectiva de musulmanes contra Israel y EEUU

En un encuentro con el premier iraquí, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pidió a Bagdad tener un rol más activo en el aumento de la presión política del mundo islámico sobre EEUU y el régimen de Israel para que frenen la matanza del pueblo palestino.

“Desde los primeros días de las agresiones del régimen sionista [a Gaza], todas las evidencias muestran que Estados Unidos ejerce directamente el mando de la guerra, y, a medida que este conflicto continúa, se vuelven más fuertes estas evidencias”, ha subrayado este lunes el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un encuentro con el primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani.

Irán: El genocidio en Gaza no salvará a Israel del colapso

El presidente de Irán dice que Israel ha colapsado y no puede compensar su fracaso humillante ante la Resistencia perpetrando genocidio en la Franja de Gaza.

“La verdad es que el régimen sionista colapsó, tras su vergonzosa derrota ante la Resistencia”, ha aseverado este lunes Seyed Ebrahim Raisi en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, en Teherán.

Niña clama llorando que la saquen de los escombros en Gaza

Una niña llora pidiendo ayuda bajo los escombros de su casa destruida en la asediada Franja de Gaza por los bombardeos israelíes.

“Dese prisa, por favor… No puedo respirar”, dice la niña palestina, mientras un hombre retira los escombros de la vivienda y la tranquiliza.

El vídeo publicado este lunes por la cadena Al Jazeera no da detalles del lugar ni del final del caso.

El Mundo: Israel usa mercenarios extranjeros, hay un español

Tras sufrir muchas bajas en sus filas por los ataques de HAMAS, el ejército israelí ha contratado a mercenarios extranjeros para su ofensiva terrestre en Gaza.

El diario español El Mundo reveló el viernes que el ejército israelí inició a contratar a mercenarios extranjeros, muchos de nacionalidad europea, tras sufrir cientos de bajas como consecuencia de la operación sorpresa ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

175 miembros del personal médico asesinados desde el 7 de octubre

La ministra palestina de Salud, Mai al-Kaila, ha anunciado que, en los 31 días transcurridos desde el inicio de la guerra israelí a Gaza, un total de 175 miembros del personal médico y 34 trabajadores de la defensa civil han muerto en el enclave costero.

El ministro de Salud agregó que durante el mismo período, 16 de 36 hospitales y 51 de 72 clínicas han quedado fuera de servicio debido a los bombardeos israelíes, o a la falta de combustible y medicamentos para impedir que las instalaciones funcionen.

Tormenta de Al-Aqsa, domingo 5 de noviembre

Cirujano de MSF relata ataques con bombas de fósforo de Israel en Gaza

Un cirujano de la MSF advierte sobre la situación crítica de las quemaduras de los heridos por el fósforo blanco en Gaza mientras faltan medicamentos necesarios.

Qasan Abu Sittah, cirujano que trabaja con la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) en la asediada Franja de Gaza dijo el domingo que conoce el patrón distinto de quemaduras por fósforo blanco puesto que él trabajaba en Gaza durante la guerra de 2009, cuando Israel utilizó esta munición internacionalmente prohibida contra los palestinos.

“Estas quemaduras [de fósforo blanco]... continúan penetrando profundamente en los tejidos del cuerpo porque es una quemadura química, no una quemadura térmica y tienen un patrón de lesión muy distinto”, indicó el médico.

Combatientes de HAMAS aplastan seis tanques israelíes con Yasin 105

Los combatientes de HAMAS han anunciado este domingo haber golpeado seis tanques israelíes con su novedoso misil antiblindaje Yasin 105.

Las Brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha señalado en una serie de declaraciones en su canal de Telegram que sus combatientes, utilizando cohetes autóctonos Yasin 105, lograron destruir un tanque israelí en el noroeste de Gaza, dos en Tel al-Hawa en el sur y tres en Beit Hanun, en el norte de Gaza.

Asimismo, Al-Qassam ha recalcado en su declaración que durante la noche del sábado y el domingo por la mañana se enfrentó con las fuerzas enemigas sionistas en el noroeste de Gaza y mató a varios de sus soldados.

Fuerzas israelíes matan a 5 palestinos en Cisjordania; ya son 152

Las fuerzas israelíes mataron a cinco palestinos en Cisjordania, lo que eleva a 152 la cifra de asesinados en esta zona, desde el inicio de los ataques en Gaza.

Propalestinos protestan e intentan entrar en base de EEUU en Turquía

Miles de turcos han expresado su ira contra los crímenes de Israel en la Franja de Gaza en una congregación frente a la base aérea de Estados Unidos en Adana.

Las imágenes divulgadas muestran que algunos de los manifestantes han intentado entrar en las instalaciones de la Base Aérea de Incirlik, pero las fuerzas de seguridad lo han impedido, lanzando gas lacrimógeno y cañones de agua.

Hezbolá ataca con misiles y cohetes un sitio militar de Israel

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ataca a las tropas de Israel en el norte de Palestina ocupada e inflige bajas en sus filas.

A través de un comunicado divulgado la tarde de este domingo, Hezbolá ha afirmado que sus combatientes han atacado los sitios militares fronterizos de las fuerzas israelíes en Jal Al-Deir y Al-Duhaira con misiles y balas de cañón.

HAMAS publica vídeo de ataques a fuerzas israelíes infiltradas en Gaza

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha publicado este domingo escenas de las unidades de su artillería que continúan bombardeando a las fuerzas enemigas infiltradas y acumuladas en la Franja de Gaza con cientos de granadas de mortero.

Vídeo: Resistencia iraquí ataca base de EEUU en noreste de Siria

La Resistencia iraquí ha atacado este domingo base militar de las fuerzas de Estados Unidos en el oeste de la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Irán alerta que EEUU recibirá duro golpe, si no detiene agresión a Gaza

El ministro de Defensa de Irán advierte de que Estados Unidos “será duramente golpeado”, si no implementa un alto el fuego en Gaza.

“Siempre nuestro consejo a los estadounidenses es que tanto dejen de apoyar al régimen sionista como pongan fin inmediatamente a la guerra en Gaza y apliquen un alto el fuego, de lo contrario recibirán un duro golpe”, ha aseverado este domingo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani.

Resistencia amenaza con “escalada no pacífica” si Blinken visita Irak

En un comunicado emitido el sábado por la noche, un alto funcionario de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), Abu Ali al-Askari, destacó que la naturaleza inhumana de Estados Unidos, el régimen de Israel, los países occidentales y sus aliados regionales ha sido expuesta ante el mundo entero a la luz de su participación en los crueles ataques contra los palestinos, especialmente mujeres y niños, en la Franja de Gaza.

Al-Askari aseveró que Antony Blinken, a quien llamó el “ministro de guerra” del régimen israelí, “no es bienvenido” en Irak y agregó que, en caso de que el funcionario estadounidense aterrice en el país árabe, Kataeb Hezbolá adoptará “medidas y una escalada sin precedentes” que, promete, no será pacífica.

‘Israel ya está haciendo lo que busca con bomba nuclear en Gaza’

El ministro de patrimonio de Israel, el ultraderechista Amichai Eliyahu, ha asegurado este domingo que una de las opciones en la guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza es usar una bomba nuclear.

El movimiento Yihad Islámica Palestina, por su parte, ha denunciado en un comunicado que el régimen israelí está haciendo ahora gradualmente lo que su ministro ha sugerido.

Todas las pruebas y documentos muestran la cantidad de crímenes que los sionistas están cometiendo en Gaza”, ha resaltado.

Chad llama a consultas a su enviado en Israel por genocidio en Gaza

Chad ha llamado a consultas a su encargado de negocios en los territorios palestinos ocupado en protesta por la matanza de “muchos civiles inocentes” en Gaza.

“Chad sigue con la mayor atención y preocupación la situación en Asia Occidental, en particular las olas de violencia mortal sin precedentes en la Franja de Gaza. Frente a esta tragedia, Chad condena la pérdida de vidas de muchos civiles inocentes”, dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano en un comunicado.

Video: Iraquíes inundan frontera con Jordania en apoyo a Palestina

Con gritos de “No a Israel”, miles de manifestantes iraquíes se congregaron en la frontera de Jordania para condenar la masacre de palestinos en Gaza por Israel.

La multitud, compuesta por partidarios de diferentes grupos políticos y milicias chiíes, así como tribus suníes, ondeó el sábado banderas palestinas y coreó “No a Israel” antes de orar en presencia de clérigos en el paso fronterizo occidental de Trebil, cerca de Jordania.

Europa se levanta por las atrocidades de Israel contra Gaza

En Londres, Roma, París y Berlín, miles de personas se reunieron para exigir el fin de la campaña de ataques sistemáticos de Israel contra la Franja de Gaza.

Miles de personas volvieron a tomar las calles de la capital italiana, Roma, en demanda del fin de las atrocidades israelíes contra Gaza. El pueblo italiano urgió el sábado al Gobierno de Sergio Mattarella a cesar la cooperación militar con Israel y dejar de derrochar recursos en defensa.

Tormenta de Al-Aqsa hizo huir a unos 250 000 israelíes al extranjero

Tras la operación Tormenta de Al-Aqsa, unos 250 000 colonos israelíes han huido de la Palestina ocupada, según la administración de aeropuertos del régimen.

Esta cantidad apenas llega al comienzo de la cuarta semana de los ataques contra Gaza, y podría ser la primera ola de migración al revés, según el diario Haaretz.

Vídeo: Combatientes de HAMAS cazan tanques y blindados israelíes

Los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) difundieron imágenes de sus batallas heroicas con el ejército israelí en el norte de Gaza.

En las imágenes se ve cómo los combatientes de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, salen de sus posiciones y disparan a los blindados y tanques israelíes a corta distancia.

Tormenta de Al-Aqsa, sábado 4 de noviembre

Superan los 60 rehenes israelíes muertos por fuego propio en Gaza

Más de 60 rehenes cautivos en Gaza han perdido la vida a causa de los bombardeos sin freno de Israel, anuncia el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina.

HAMAS destruye 24 tanques y blindados de Israel en Gaza

El portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, Abu Obeida, informó que, en las próximas horas, difundirían las imágenes de las operaciones de los combatientes en el campo de batalla contra el enemigo israelí y la destrucción de sus vehículos.

Nuestros combatientes destruyeron total o parcialmente 24 tanques y vehículos militares o de transporte de tropas y excavadoras israelíes”, señaló.

50 muertos, saldo de nuevo ataque a tres casas en Gaza

El ataque aéreo del régimen de Israel contra tres edificios residenciales en el centro de Gaza ha dejado al menos 50 muertos, entre ellos un niño de 10 días.

Cada 15 minutos Israel asesina a un niño en Gaza

Tras romper lazos con Israel, Bolivia envía ayuda a Gaza

El 31 de octubre, Bolivia anunció su decisión de romper las relaciones con Israel, condenando la desproporcionada agresión israelí a la Franja de Gaza.

La ayuda humanitaria a la Franja de Gaza consiste en 73 toneladas que llegarán directamente a las víctimas.

¡Hay que unirse ante Israel!: vicepresidenta de Venezuela a HispanTV

Petro advierte a Biden sobre barbaridades de Israel en Franja de Gaza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ha advertido a su homólogo de Estados Unidos sobre las secuelas de los crímenes de guerra que perpetra Israel en la Franja de Gaza.

Petro ha subrayado que durante la reunión que mantuvo el viernes en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, advirtió sobre las barbaridades del régimen sionista en el enclave costero. “Le dije al presidente Biden que si continúa la masacre y destruyen el derecho internacional en el mundo, solo seguirá la barbarie y la destrucción de la democracia como proyecto de la humanidad”, ha agregado.

Ministra española pide no comprar a Israel armas “manchadas de sangre”

La ministra de Derechos Sociales en funciones del Gobierno español pide a Pedro Sánchez dejar de comprar armas al régimen de Israel por el genocidio en Gaza.

Durante una conferencia política de Podemos, organización política de la que Ione Belarra es líder, ha pedido este sábado el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que deje de comprar armamento al régimen de Israel, ya que “son armas manchadas de sangre de niños y niñas palestinos inocentes, de mujeres embarazadas, de personas mayores indefensa”.

HAMAS abate a 5 militares israelíes agazapados en edificio en Gaza

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han logrado abatir cinco soldados israelíes y herir a varios más durante un ataque a una unidad enemiga que estaba escondida en un edificio gazatí, ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Shahab.

Hezbolá utiliza por 1.ª vez misiles Burkan contra base militar israelí

Los medios israelíes han confirmado que Hezbolá ha lanzado por primera vez un misil Burkan (un proyecto balístico táctico móvil de corto alcance) hacia una posición del ejército israelí en Jal Al-Alam en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Erdogan “borra” a Netanyahu; Turquía llama a consultas a su embajador

Turquía carga este sábado contra Israel con una declaración contundente de Erdogan y el llamado a consultas de su embajador en Tel Aviv por los crímenes en Gaza.

En un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Exteriores turco ha anunciado la medida diplomática de protesta, atribuyéndola a la negativa de Israel a los constantes llamados por un cese al fuego en Gaza. 

Esta misma jornada, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, por la escalada de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza. “Ya no es alguien con quien se pueda hablar. Le hemos borrado”, ha sentenciado.

‘Irán enterrará al ejército israelí en el mar, si se suma al combate’

El embajador iraní en Azerbaiyán advierte de que las tropas israelíes serán enterradas en el mar Mediterráneo en caso de que Irán se sume al conflicto con Israel.

Seyed Abas Musavi ha reaccionado este sábado a los comentarios del embajador israelí en Azerbaiyán, George Deek, quien en una entrevista concedida a la agencia APA acusó a la República Islámica de Irán de planear y preparar la ofensiva sorpresa ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el pasado 7 de octubre por el movimiento palestino HAMAS, contra Israel.

Israel lanza misil contra casa de líder de HAMAS, Ismail Haniya

Un avión no tripulado israelí (dron) disparó un misil contra la casa del líder de HAMAS, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza.

Según ha reportado este sábado la radio Al-Aqsa, no hay informes sobre la presencia de alguna persona en la vivienda, durante el ataque. 

Haniya, el jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), se encuentra fuera de la Franja de Gaza desde 2019, residiendo entre Turquía y Catar.

Israel tortura y envía a trabajadores palestinos a la acribillada Gaza

Israel no quiere trabajadores gazatíes en los territorios ocupados, incluida Cisjordania, e inició el viernes a enviarlos a la Franja de Gaza, tras torturarlos.

El viernes, Israel empezó a enviar a los trabajadores palestinos de regreso a Gaza, una zona que bombardeada y sin condiciones básicas de vida y con 9200 muertos en casi un mes. Algunos dicen que no saben si todavía tienen una familia o un hogar.

Israel ataca hospital infantil en Gaza y mata a varios refugiados

Israel ha atacado el hospital infantil Al-Nasr, en el oeste de la ciudad de Gaza, causando la muerte y heridas de varios desplazados que se habían refugiado allí.

Las imágenes publicadas en redes sociales y en medios locales muestran cuerpos esparcidos en la calle frente al hospital Al-Nasr como consecuencia del bombardeo israelí realizado este sábado, según ha informado la cadena Al-Aqsa TV.

Cismas internos y juegos de culpas en Israel

Israel intentó presentar a su ejército como invencible, disuadiendo así a sus adversarios de emprender cualquier acción militar en su contra.

No obstante, la reciente operación de los combatientes palestinos conocida como “Tormenta de Al-Aqsa” se desarrolló de una manera que hizo añicos las representaciones hollywoodienses del ejército israelí y planteó un serio desafío al mito de la invencibilidad del régimen.

Argentinos reclaman alto al genocidio de las niñeces en Gaza

Una nueva marcha contra el genocidio de Israel en Gaza copó el viernes las calles de Buenos Aires como parte de las movilizaciones en solidaridad con Palestina.

Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se plantaron frente al Congreso de Argentina, en el centro de la capital, Buenos Aires, para repudiar “el constante y criminal bombardeo” israelí contra la Franja de Gaza, donde han muerto más de 9000 palestinos, desde el 7 de octubre.

Tormenta de Al-Aqsa, viernes 3 de noviembre

Israel tiene principal hospital de Gaza como “objetivo legítimo” con o sin civiles dentro

El principal hospital de Gaza es un “objetivo legítimo”, ya que HAMAS ha “establecido su mando y control” debajo de esas instalaciones, alega un vocero israelí.

Así lo ha declarado este viernes Mark Regev, un portavoz y exembajador del régimen de Israel en el Reino Unido, en una entrevista al canal británico Channel 4 News.

Sabemos que debajo del hospital [Al Shifa], HAMAS ha establecido su mando y control, sabemos que en la base de ese hospital hay una telaraña de túneles que es la máquina de guerra subterránea de HAMAS, la cual cubre milla tras milla, con una red de búnkeres, armamento...Toda su estructura militar es subterránea, por eso [el hospital Al Shifa] es objetivo militar [de Israel]”, ha afirmado Regev.

Honduras también llama a consultas a su embajador

Israel ataca Instituto Francés en Gaza; París pide explicaciones

La Cancillería gala está en shock por el ataque israelí contra el Instituto Francés en la Franja de Gaza y pide explicaciones al régimen de Tel Aviv al respecto. 

Hoy, hemos hecho público que el Instituto Cultural Francés en Gaza fue atacado hace unos días de una manera que causó asombro e incomprensión y que llevó a Francia a pedir explicaciones a las autoridades israelíes”, ha dicho la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna.

Israel bombardea alojamiento de desplazados gazatíes; hay 63 muertos

En un nuevo crimen atroz contra el oprimido pueblo palestino, el régimen de Israel ataca una escuela en el norte de Gaza que albergaba a personas desplazadas.

El Ministerio de Salud de Palestina informa que este nuevo crimen contra la escuela que daba alojamiento a un gran número de personas desplazadas por la despiadada agresión israelí a Gaza, ha dejado al menos 63 muertos, además de decenas de heridos. 

 

Canciller iraní exalta valentía latinoamericana contra Israel

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, considera que las posturas antiopresión de los países latinoamericanos contra el régimen de Israel son encomiables.

Siguen marchas propalestinas en diferentes rincones del mundo

Ciudadanos turcos, yemeníes, jordanos y palestinos, en la ocupada Cisjordania, se echan a las calles en apoyo a la causa palestina en medio de agresiones de Israel.

Israel ataca tres hospitales de Gaza, asesinando a decenas de palestinos

Israel ha bombardeado tres hospitales de la Franja de Gaza, a saber Al-Shifa, Indonesia y Al-Quds, asesinando a decenas de personas.

Decenas de personas han perdido la vida o resultado heridas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo el complejo médico Al-Shifa en la Franja de Gaza este viernes por la tarde. El bombardeo tuvo como objetivo a las ambulancias situadas frente al hospital.

La Resistencia Islámica de Irak ataca objetivos israelíes en Eilat

La Resistencia Islámica en Irak ataca objetivos israelíes en Eilat, en el extremo sureño de los territorios ocupados, en respuesta a las masacres en Gaza.

“En apoyo a nuestro pueblo en Gaza, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora (israelí) contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, los muyahidines (combatientes) de la Resistencia Islámica en Irak atacó esta mañana un objetivo en la ocupada Umm al-Rashash (Eilat)”, anunció este viernes en un breve comunicado.

 

Nasralá avisa a Israel: Posibilidad de una guerra total es realista

El líder de Hezbolá urge a Israel a detener los ataques a Gaza, advirtiendo que “todas las opciones” estaban sobre la mesa y que la posibilidad de una guerra total es “realista”.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, ha subrayado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, en su primera declaración pública desde la ofensiva sorpresa de la Resistencia palestina HAMAS a Israel el pasado 7 de octubre, avisando sobre la posibilidad de que el conflicto se extienda a toda la región de Asia Occidental.

¿Por qué EEUU es parte de guerra y no solución en Gaza?, Irán aclara

Irán subraya que Estados Unidos buscan la prolongación de la guerra en Gaza y los crímenes de guerra del régimen de Israel, para salvar a sionistas de la derrota.

“Estados Unidos ha demostrado que es siguen siendo una parte decisiva en la continuación de la guerra a gran escala, crímenes de guerra y el genocidio contra el pueblo palestino, y no parte de la solución de la crisis”, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en un mensaje en la red social X.

Conforme a Kanani, “Estados Unidos ha utilizado todo su crédito para salvar al régimen sionista de la derrota, pero Dios ha querido la victoria de la nación palestina”.

Como parte de la actitud de Washington que contribuye a la prolongación de guerra, el funcionario iraní se ha referido a la aprobación de 14 300 millones de dólares de ayuda para Israel por parte de la Cámara Baja estadounidense.

Ataque israelí mata a un periodista y 11 miembros de familia en Gaza

El corresponsal de la televisión palestina, Muhamad Abu Hatab, y 11 miembros de su familia, entre ellos su esposa, su hijo y su hermano, perdieron su vida durante los bombardeos de los aviones israelíes en Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de la Gaza, ha anunciado este viernes la agencia de noticias palestina, Sama News.

Vídeo: Resistencia palestina vuela un vehículo israelí en Yenín

Los combatientes de la Resistencia palestina detonan un artefacto explosivo, destruyendo un vehículo del ejército israelí en la Cisjordania ocupada.

Las fuerzas israelíes realizaron el jueves varias redadas en la Cisjordania ocupada, dejando varios muertos entre los palestinos.

Un vídeo los enfrentamientos en Yenín en la Cisjordania ocupada muestra cómo la Resistencia palestina ha detonado una excavadora israelí en esta ciudad.

HAMAS sorprende a fuerzas israelíes y elimina a 4 soldados a quemarropa

Las Brigadas Ezzeddin al-Qasam han informado de haber sorprendido a las tropas israelíes en noroeste de Gaza y abatido a cuatro sionistas con disparos desde muy cerca.

“Sorprendimos a las fuerzas sionistas en el área de Al-Amriyya, al noroeste de Beit Lahia, y eliminamos a cuatro soldados a quemarropa”, ha declarado este viernes las Brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), por medio de un comunicado.

Cámara Baja de EEUU aprueba 14 300 millones dólares de ayuda a Israel

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves el proyecto de ayuda al régimen de Israel valorado de 14.3 mil millones dólares.

Los republicanos de Cámara Baja presentaron el proyecto polémico que, al final, fue aprobado con 226 votos a favor y 196 votos en contra.

Petro insta a juzgar y encarcelar a criminales de guerra israelíes

“El criminal de guerra, independientemente de su religión, ideología o nación, debe ser juzgado y encarcelado”, declaró el jueves el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta en la res social X sobre el bombardeo de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA siglas en inglés) en la Franja de Gaza con las bombas de fósforo blanco arrojadas por el régimen de Israel.

Irán: EEUU prioriza intereses de Israel a expensas de derechos humanos

“Es evidente que Estados Unidos, junto con un número limitado de países, ha tomado como rehenes a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, priorizando los intereses del régimen racista y criminal israelí a expensas de la paz, la seguridad y los derechos humanos internacionales”, denunció el jueves el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en su cuenta en la red social X.

Tormenta de Al-Aqsa, jueves 2 de noviembre

Israel recibió más de 3000 toneladas de armas desde inició de conflicto

El régimen de Israel ha recibido más de 3000 toneladas de ayudas militares desde el estallido de sus agresiones contra la Franja de Gaza, a principios de octubre.

“Hasta la fecha, 100 aviones y cinco barcos han entregado a Israel más de 3 000 toneladas de armas, vehículos blindados, equipos de protección y chalecos antibalas, equipos médicos y otros bienes”, declara el ejército del régimen sionista en un breve comunicado.

Hezbolá bombardea 19 posiciones israelíes con misiles y drones

El movimiento libanés Hezbolá afirma haber lanzado múltiples ataques contra las posiciones del ejército de Israel en el norte de los territorios ocupados.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que sus combatientes han llevado a cabo 19 ataques simultáneos contra posiciones del ejército de régimen israelí utilizando misiles y cohetes guiados, proyectiles de artillería y otras armas.

HAMAS: Gaza será la maldición de Israel

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha subrayado que la Franja de Gaza será la maldición del régimen de Israel.

“Estamos luchando en nuestra tierra, y estamos luchando con su cielo, suelo, agua y aire, y haremos de Gaza, como era, la maldición de la historia sobre esta entidad”, ha declarado en un mensaje de audio Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS.

Israel dice haber cercado la ciudad de Gaza; combatientes resisten

El ejército israelí anuncia que ha cercado toda la Ciudad de Gaza, pero los combatientes palestinos mantienen bajo ataques a los tanques israelíes.

En rueda de prensa, este jueves por la noche, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha dicho que se había “completado el cerco de la ciudad de Gaza”, localidad del norte de la Franja de Gaza.

Haaretz: Israel espera con miedo el discurso del líder de Hezbolá

El diario israelí Haaretz revela los temores de Israel ante la primera alocución del líder de Hezbolá de El Líbano tras la agresión israelí contra Gaza.

El redactor del periódico israelí Haaretz Chaim Levinson ha escrito en un artículo que “Israel y la región de Oriente Medio (Asia Occidental), y no exagero si digo que, el mundo se encuentra en una encrucijada espinosa y extremadamente compleja, y lo siguiente está abierto a todas las cuentas. El discurso de Nasralá puede ser la clave para decodificar el mapa de lo que viene”.

 

Muere un alto comandante israelí en combates con HAMAS en Gaza

“Ha muerto en combate en el norte de la Franja de Gaza”, así confirma Israel la muerte del teniente coronel Salman Habaka, de 33 años y comandante del 53º. batallón de la 188.ª brigada blindada del ejército ocupante.

Habaka es el militar de más alto rango muerto en enfrentamientos con el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) desde el inicio de la operación palestina ‘Tormenta Al-Aqsa’ en Gaza.

Sube a 9000 número de palestinos muertos en ataques israelíes a Gaza

El número de los palestinos muertos por las ofensivas del ejército israelí contra Gaza asciende a más de 9000, informan las autoridades del enclave palestino.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, ha asegurado en la cadena de televisión Palestine Today que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 9061 personas, incluidos 3760 niños y 2326 mujeres, mientras que cerca de 32 000 han resultado heridas.

Baréin suspende lazos económicos con Israel y retira a su embajador

“El embajador de Israel en el reino ha abandonado Baréin, y el reino ha decidido devolver al país a su embajador en Israel (…) también se han suspendido las relaciones económicas con Israel”, ha informado este miércoles el Parlamento bareiní en un comunicado publicado en su página web.

 

Fisura a la vista en Congreso de EEUU por ayuda financiera a Israel

Republicanos y demócratas, polos opuestos en el Congreso de EE.UU. se ven ahora más divididos sobre la ayuda financiera que ofrece Washington a Israel. 

Crece boicot global a marcas israelíes, ¿y tú?

Israel ataca con bombas de fósforo una escuela en Gaza  

Los aviones de guerra de Israel han bombardeado la mañana de este jueves la zonas adyacentes a una escuela de la UNRWA, en el oeste de Gaza, con bombas de fósforo.

Según informa el corresponsal de Al-Jazeera, el bombardeo israelí que ha tenido como objetivo las proximidades de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campamento de Beach, sita al oeste de la asediada Franja de Gaza.

Tormenta de Al-Aqsa, miércoles 1 de noviembre

ONU arremete contra Israel: Asesinos de niños nunca ganarán

El comité de derechos del niño de la ONU condena el asesinato de menores en la Franja de Gaza por Israel y asevera que los que cometen infanticidio no ganarán.

Las graves violaciones de los derechos humanos contra los niños aumentan minuto a minuto en la Franja de Gaza, y no hay ganadores en una guerra en la que miles de niños mueren”, resaltó el miércoles el comité vinculado a las Naciones Unidas en un comunicado.  

México se une a las voces en contra del genocidio israelí 

México ha urgido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) actuar de inmediato para cesar los crímenes atroces de Israel en la Franja de Gaza.

En el marco de la reanudación de la 10.ª sesión especial de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la embajadora de México ante la ONU, Alicia Buenrostro, ha condenado este miércoles los ataques israelíes contra civiles en Gaza, exigiendo “un cese inmediato y duradero de hostilidades en todos los territorios palestinos ocupados, especialmente los ataques directos o indirectos en contra de civiles”.

Hezbolá derriba con misil un dron israelí en la frontera

“Nuestros combatientes derribaron un dron israelí en el espacio aéreo de las aldeas de Malkiyeh y Hunin en la frontera sur de El Líbano, utilizando un misil tierra-aire”, se ve en la declaración de Hezbolá.

Jordania retira a su embajador ante Israel en Tel Aviv

En un comunicado emitido el miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman al-Safadi, manifestó el retiro de su misión diplomática ante Israel y enfatizó que las relaciones entre ambas partes solo volverían a la normalidad una vez que el régimen sionista deje de matar civiles en Gaza y levante el asedio paralizante que ha privado a la población del territorio de alimentos, agua y medicinas.

Sentencia de muerte: Ya no funciona el hospital de cáncer en Gaza

El Hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único de Gaza que trata a pacientes de cáncer, dejó de funcionar este miércoles, informan autoridades palestinas.

Subhi Skaik, director del Hospital de la Amistad Turco-Palestina, anunció en conferencia de prensa que el hospital especializado en tratar a pacientes con cáncer estaba fuera de servicio y llamó a “al mundo a que no dejemos que los pacientes con cáncer sufran una muerte segura”.

Argentina condena a Israel, tras Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia

Argentina se unió este miércoles a Venezuela, Chile, Colombia y Bolivia en condenar el mortífero ataque de Israel al campo de refugiados de Yabalia en Gaza.

En un comunicado, la Cancillería argentina condenó el bombardeo del régimen de Israel al campo de refugiados palestino Yabalia, que dejó el martes más de 400 víctimas entre muertos y heridos.

Ejército yemení advierte que seguirá con sus ataques contra Israel

El Ejército yemení dice haber lanzado en las últimas horas un gran número de drones contra varios objetivos en los territorios ocupados por Israel.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes dispararon un gran número de drones en las últimas horas contra varios blancos en lo profundo de los territorios ocupados, que, por gracia de Dios, alcanzaron los objetivos”, ha informado este miércoles el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari

HAMAS ataca con dron suicida un cuartel israelí cerca de Gaza

Las Brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado este miércoles de haber lanzado un ataque con el avión no tripulado (dron) suicida Zouari contra un cuartel de las fuerzas israelíes.

Por otro lado, cuatro vehículos israelíes fueron destruidos con misiles Yasin 105 de HAMAS en la zona de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, según da a conocer el movimiento.

Jefe de la ONU “horrorizado” por ataque israelí a campo de refugiados

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha repudiado los ataques aéreos israelíes al campamento de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja de Gaza.

“El secretario general está horrorizado por la escalada de violencia en Gaza, incluida la muerte de palestinos, entre ellos mujeres y niños, en ataques aéreos israelíes en zonas residenciales del campo de refugiados de Yabalia”, ha declarado este miércoles el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

 

HAMAS: Netanyahu busca tapar sus derrotas con masacre en Gaza

El líder de HAMAS dice que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, continúa la masacre de los palestinos en Gaza para tapar sus propias derrotas.

Netanyahu “sólo piensa en cómo salvarse a sí mismo y a su familia y teme encarcelamiento y rendición de cuentas, incluso si es a expensa de la destrucción de toda la región”, ha alertado este miércoles Ismail Haniya, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Ataque israelí a Yabalia mató a 7 retenidos, incluidos 3 extranjeros

HAMAS confirma que en el bombardeo del martes de Israel en el campo de refugiados de Yabalia, en Gaza, murieron al menos siete retenidos, incluidos tres extranjeros.

“Siete detenidos murieron ayer en la masacre de Jabalia, incluidos tres titulares de pasaportes extranjeros”, han anunciado este miércoles las Brigadas Ezzedine al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado.

“¡Jallalla!”: Ministra española alaba a Bolivia por romper lazos con Israel

La ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha elogiado la decisión del Gobierno boliviano de romper relaciones con Israel por sus crímenes en Gaza.

“Un ejemplo muy importante para el mundo. ¡Jallalla Bolivia!”, ha escrito Belarra en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta X.

 

Hija de Che Guevara arremete contra Israel: “La humanidad os recordará con un rechazo total”

¿Cómo EEUU se hace cómplice del genocidio de palestinos?

Llega a 8796 el número de muertos en ataques israelíes a Gaza

El número de los palestinos asesinados en los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza sube a más de 8796, informa el Ministerio de Salud de Palestina.

La Cartera palestina ha detallado en un comunicado emitido este miércoles que entre los muertos registrados, figuran 3648 menores de edad, y que 22 219 personas resultaron heridas.

 

Desde Yemen lanzan gran ataque en lo profundo de Israel

En un vídeo publicado en vivo este miércoles, el movimiento yemení Ansarolá ha dado a conocer que en su gigantesca operación contra los territorios ocupados lanzó una andanada de misiles. 

Líder iraní sobre genocidio israelí: A cerrar el grifo de petróleo a Israel

El Líder de Irán llama a los países islámicos a cesar las exportaciones de petróleo y bienes al régimen israelí para obligarlo a frenar sus atrocidades en Palestina.

“En lo que los Gobiernos islámicos deben insistir es el cese inmediato de los crímenes en Gaza; se debe detener inmediatamente el bombardeo de Gaza y las vías de la exportación del petróleo y alimentos al régimen sionista”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con miles de estudiantes escolares y universitarios iraníes este miércoles.

El paso de Rafah, en el sur de Gaza, se abre

Por primera vez desde el inicio de la actual escalada de violencia israelí contra Gaza, el cruce fronterizo de Rafah, en el sur la franja palestina, entre Palestina y Egipto, se abre por un día y los extranjeros salen del enclave costero. 

Solo los titulares de pasaportes extranjeros y algunos palestinos gravemente heridos tienen el permiso de salir de Gaza.

Tormenta de Al-Aqsa, martes 31 de octubre

Israel, objeto de lo que parece ser ataque desde Yemen en Eilat

Ansarolá confirma ataque a Israel

El movimiento yemení Ansarolá asevera que, ante las amenazas de EE.UU., Yemen ha lanzado misiles contra los territorios ocupados por el régimen israelí.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, “ordenó el lanzamiento de misiles después de la agresión terrestre israelí a Gaza y después de las amenazas estadounidenses a Yemen”, afirmó el miembro de la oficina del Buró Político de Ansarolá, Muhamad al-Bajiti, durante una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen el martes.

Hezbolá dice haber matado y herido a 120 militares israelíes

Hezbolá afirmó haber lanzado 105 ataques contra blancos israelíes y como consecuencia unos 120 militares israelíes han muerto o resultaron heridos en estos ataques.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha dado a conocer que desde el 8 de octubre ha realizado 105 ataques contra los sistemas de espionaje, de comunicación y radares israelíes.

Y durante estos ataques, al menos 120 militares sionistas fueron asesinados o resultaron heridos. También nueve tanques fueron destruidos y se ha derribado un dron israelí, ha añadido.

Venezuela vuelve a denunciar a Israel por sus crímenes en Gaza

Venezuela ha denunciado a Israel por llevar a cabo nueva masacre contra el pueblo palestino durante su bombardeo contra el campo de refugiados de Yabalia en el norte de Gaza.

Chile pide a Israel detener su ofensiva a Gaza

Chile denuncia los ataques ciegos de Israel a Gaza e insta a este régimen a cumplir las obligaciones legales aprobadas por los entes internacionales.   

Chile condenó enérgicamente los ataques indiscriminados del régimen de Israel a la Franja de Gaza, que “ha dejado más de 8000 muertos, en su mayoría mujeres, niñas y niños, además de alrededor de un millón de palestinos desplazados de sus hogares” y ha instado al Secretario General de Naciones Unidad a hacer una tregua, publicó el martes a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile.

Israel admite que “pago un alto precio” en el último día en Gaza

El ministro israelí de asuntos militares reconoce que este régimen pagó alto precio en su ofensiva terrestre a la asediada Franja de Gaza.

Estamos “pagando un alto precio” durante la invasión terrestre a la Franja de Gaza, ha declarado este martes Yoav Gallant.

HAMAS ofrece nuevos detalles sobre la guerra israelí en Gaza

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha ofrecido nuevos detalles de la guerra israelí contra la asediada Franja de Gaza.

Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel

El Gobierno de Bolivia ha decidido romper sus lazos con Israel debido a los crímenes que está llevando este régimen en la asediada Franja de Gaza.

“En el marco de su posición principista de respeto a la vida estamos remitiendo esta comunicación oficial a Israel, donde hacemos conocer nuestra decisión como Estado Plurinacional de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel”, ha informado este martes el vicecanciller, Freddy Mamani en una conferencia de prensa con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Amnistía revela: Israel empleó fósforo blanco en ataques a El Líbano

La Amnistía Internacional (AI) ha revelado este martes que el régimen de Israel empleó proyectiles de fósforo blanco en sus recientes bombardeos en el sur de El Líbano.

“El ejército israelí disparó proyectiles de artillería que contenían fósforo blanco, un arma incendiaria, en operaciones militares a lo largo de la frontera sur del Líbano entre el 10 y el 16 de octubre de 2023”, ha afirmado la AI en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Yemen lanza ataque con misiles y drones contra posiciones israelíes

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha dado a conocer este martes que las Fuerzas Armadas del país han lanzado una gran cantidad de misiles balísticos y aviones no tripulados (drones) contra varios objetivos israelíes en los territorios ocupados.

Refiriéndose a esta operación como la tercera llevada a cabo por el país árabe en represalia de la masacre de los palestinos por parte del régimen de Tel Aviv, el vocero yemení ha subrayado que las Fuerzas Armadas seguirán realizando ataques más amplios con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

 

Israel ataca campo de refugiados en Gaza y asesina a al menos 100 palestinos

Al menos 100 palestinos han perdido la vida en ataques aéreos del régimen israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la asediada Franja de Gaza.

Según informes de los medios locales, citando al Ministerio de Salud de Palestina, en el nuevo bombardeo de los aviones de guerra israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia realizado este martes al menos 100 personas han perdido la vida y otras 300 han resultado heridas.

Sube a 8500 cifra de palestinos asesinados en ataques israelíes a Gaza

El número de los palestinos asesinados en los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza sube a más de 8500, informa el Ministerio de Salud de Palestina.

El portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, ha indicado este martes que, desde el inicio de la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, 8525 palestinos han sido asesinados, entre ellos 3542 niños y 2187 mujeres; y otros 21 543 han resultado heridos.

Netanyahu anuncia el inicio de la 3.ª fase de la guerra en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declara que la guerra en Gaza ha entrado en la tercera fase y que se ampliarán las operaciones terrestres en Gaza.

La primera etapa ha terminado y la segunda etapa, que es el ataque aéreo, aún está en curso, y la guerra ha entrado ahora en la tercera etapa con el desarrollo del ataque terrestre en Gaza”, indicó Netanyahu en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Gaza es ahora un infierno en la Tierra

Un diplomático palestino denuncia ante el Consejo de Seguridad que no existe un lugar seguro para los residentes de la Franja de Gaza ante los ataques de Israel.

Gaza es ahora un infierno en la Tierra”, ha alertado el embajador de palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, en un discurso en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), celebrada la madrugada de este martes.

Oficial israelí: Cifra de bajas entre nuestras filas aumenta a 315

Israel anuncia el aumento de sus bajas a 315 soldados en el día 25 de la guerra en Gaza y reconoce que enfrenta una dura batalla ante la Resistencia palestina.

Tormenta de Al-Aqsa, Lunes 30 de octubre

Más de 18 000 toneladas de bombas ha lanzado Israel sobre Gaza

Desde el inicio de su agresión, Israel ha atacado la Franja de Gaza con más de 18 000 toneladas de explosivos, un promedio de casi 50 toneladas por kilómetro.

“El ejército de ocupación israelí ha lanzado más de 18 000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde que comenzó su agresión hace 24 días”, anunció la Oficina de Medios en Gaza en un comunicado el lunes y detalló que hasta ahora ha lanzado 50 toneladas de explosivos por cada kilómetro del enclave costero.

Israel demuele la casa del subjefe de HAMAS

En venganza por el duro golpe recibido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, el régimen israelí demolió la casa del subjefe del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri, en la Cisjordania ocupada.

Activistas bloquean en EEUU mayor fabricante de armas de Israel

Putin: Rusia comparte trinchera con Palestina

El presidente ruso afirma que EE.UU. y sus satélites están detrás de la matanza de Israel en Gaza, así como de los conflictos en Ucrania, Afganistán, Irak y Siria.

“Debemos entender claramente quién está en realidad detrás de la tragedia de los pueblos de Oriente Medio (Asia Occidental) y otras regiones del mundo, quién está organizando el caos mortal y quién se beneficia de ello”, cuestionó Vladímir Putin en una declaración televisada el lunes.

Retenidas israelíes a Netanyahu: Sufrimos por tu “fracaso”

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha publicado este lunes un vídeo que muestra a tres mujeres israelíes capturadas el 7 de octubre, en el marco de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’. En la grabación, una de las mujeres responsabiliza al primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, del ataque de los combatientes palestinos.

“Estamos sufriendo por su fracaso político, de seguridad y militar, por el fracaso que ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ningún soldado estaba en el lugar y nadie vino a por nosotros, nadie aquí nos defendió”, dice.

Yihad Islámica: Israel no ha logrado nada en su invasión terrestre

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Movimiento Yihad Islámica Palestina ha asegurado que se mantiene firme ante la ofensiva terrestre del régimen israelí, declarando que los sionistas no han logrado avances significativos en su intentona de invadir Gaza.

 

Israel congela fondos de Autoridad Nacional Palestina por “apoyo a HAMAS”

La Cancillería palestina avisa que han suspendido fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por su “apoyo” a la operación de HAMAS del 7 de octubre.

“Me gustaría informarle que he dado instrucciones al ministerio para que detenga la transferencia de pagos este mes”, ha dicho este lunes el ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, en una carta reproducida por los medios israelíes.

Avión de combate israelí ataca 2 bases del Ejército sirio en Daraa

Un avión de combate del ejército israelí ha bombardeado dos bases militares sirias en la provincia de Daraa (suroeste), cerca de la frontera de Jordania, según anuncia  la televisión estatal del país levantino.

De acuerdo a la información facilitada por el Ministerio de Defensa sirio, el bombardeo realizado desde las posiciones del régimen israelí en los altos del Golán, ha causado daños materiales en las instalaciones.

Irán alerta de nuevos frentes de guerra, si EEUU sigue apoyando a Israel

El canciller de Irán vuelve a denunciar el apoyo de Estados Unidos a la masacre que está cometiendo Israel en Gaza y alerta de las consecuencias.

“Según la información que tenemos, la gestión de esta guerra está en manos de Estados Unidos e Israel está llevando a cabo esta guerra en nombre de Estados Unidos (...), pues dentro del régimen israelí se está atravesando un colapso”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una entrevista con Bloomberg, publicada el sábado.

Se eleva a 8306 la cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

El portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, ha informado este lunes que desde el inicio de la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, 8306 palestinos han sido asesinados, entre ellos 3457 niños y 2136 mujeres; y otros 21 048 han resultado heridos.

Vídeo: Un tanque israelí ataca un coche civil en Gaza

Un tanque, la máquina asesina preferida del régimen de Israel, embistió un coche civil palestino, al intentar penetrar en los suburbios de la Franja de Gaza.

Un vídeo publicado este lunes en las redes sociales muestra a tanques del régimen sionista infiltrados en una zona no residencial a las afueras de la Franja de Gaza atacando un automóvil de una familia palestina que intenta huir de la invasión terrestre de Israel en el este de Gaza.

Judíos iraníes claman cese del genocidio israelí en Gaza

La comunidad judía residente en Irán ha condenado la masacre de palestinos en Gaza por Israel y se distancia de la ideología sionista.

Un gran número de los miembros de la minoría comunidad judía iraní se ha concentrado este lunes en la sinagoga de Yusefabad, en Teherán, para condenar los crímenes horrendos cometidos por el régimen sionista en el marco de su nueva agresión a la Franja de Gaza, iniciada desde el pasado 7 de octubre.

Se manifiestan en Pakistán en solidaridad con palestinos

Miles de paquistaníes se han manifestado en Islamabad, la capital, en protesta por los bombardeos incesantes israelíes en la Franja de Gaza.

Cientos de miles de personas, entre ellas mujeres y niños, protagonizaron el domingo la mayor manifestación pro Palestina realizada en Pakistán desde el inicio de la renovada agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, según informan los medios locales.

Israelíes evacuados de fronteras de Líbano no volverán por temor a Hezbolá

Los israelíes evacuados de las comunas cercanas a El Líbano, debido a la nueva escalada de violencia, dicen que no volverán a sus hogares por temor a Hezbolá.

Las autoridades israelíes anunciaron recientemente la evacuación de unos 27 000 residentes de las localidades y kibutzs (comunas) israelíes del norte de los territorios ocupados palestinos, cerca de la frontera con El Líbano, por temor a ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a objetivos militares israelíes, en paralelo a un combate a gran escala del ejército con las milicias palestinas.

Erdogan amenaza a Israel: podemos llegar a Gaza cualquier noche

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó una amenaza velada a Israel ante una marea de manifestantes propalestinos que contestó “militares turcos a Gaza”.

Cientos de miles de personas se reunieron el sábado en una explanada de Estambul con banderas turcas y palestinas y corearon proclamas de “Israel asesino” y pidieron la intervención de Turquía en el conflicto a grito de “Ejército turco a Gaza”.

RSF: Israel asesina intencionalmente los periodistas en El Líbano

Una investigación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) revela que el ataque mortal israelí contra un grupo de periodistas en el sur de El Líbano fue “deliberado”.

Mediante un comunicado emitido el domingo, la RSF ha publicado los resultados de una investigación sobre la muerte del camarógrafo de la agencia británica de noticias Reuters Issam Abdallah, quien fue asesinado en un bombardeo israelí en la localidad de Alma el Chaib, situada en el sur de El Líbano con frontera común con los territorios ocupados.

Yemen a Israel: Resistencia tiene “salas de operaciones conjuntas”

Un dirigente yemení dice que el Eje de Resistencia evalúa en su “sala de operaciones conjuntas” la respuesta unánime a una ofensiva terrestre de Israel en Gaza.

“Hay salas de operaciones conjuntas y esfuerzos que monitorean y trabajan para enfrentar cualquier estupidez sionista, si invade Gaza por tierra; estamos monitoreando la situación de cerca”, advirtió el domingo el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.

Save the Children revela el desgarrador número de niños asesinados por Israel en Gaza

Al menos 3195 niños han muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, comunicó el domingo la ONG internacional de protección de la infancia Save the Children.

Se reporta también que han resultado heridos al menos 6360 menores en Gaza, así como al menos 180 en la ocupada Cisjordania.

Tormenta de Al-Aqsa, domingo 29 de octubre

CPI avisa: Impedir llegada de ayuda humanitaria a Gaza podría ser crimen

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, afirma que impedir entrada de ayuda humanitaria a Franja de Gaza podría ser “crimen”.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, que ha visitado este domingo el paso fronterizo de Rafah entre la bloqueada Franja de Gaza y Egipto, ha señalado que la ayuda humanitaria debe entrar en el enclave costero palestino sin ningún tipo de impedimento. “Estos suministros deben llegar a los civiles de Gaza sin demora”, ha recalcado.

Unicef: La situación de los niños en Gaza es terrible

El portavoz de Unicef ha anunciado que la situación de los niños en la Franja de Gaza es terrible y ha exigido la protección de los hospitales.

“La situación de los niños en Gaza es terrible y el número de los niños asesinados es catastrófico”, ha manifestado este lunes el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (nicef, por sus siglas en inglés), James Elder, en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera.

Hezbolá derriba un dron israelí dentro de los territorios ocupados

El ataque ha ocurrido la tarde de este domingo con un misil tierra-aire y, según ha declarado el movimiento libanés, el derribo del dron israelí fue visible a simple vista dentro de los territorios palestinos ocupados.

Marroquíes alzan la voz por Gaza y exigen cortar lazos con Israel

En una masiva marcha celebrada este domingo en Casablanca, la mayor ciudad de Marruecos y su capital económica, miles de manifestantes han expresado su indignación por los crímenes de Israel en Gaza, gritando eslóganes en apoyo a los palestinos.

HAMAS destruye vehículos militares de Israel y les cierra paso a Gaza

Aviones de combate israelíes bombardean los alrededores de un hospital en Gaza

Vicepresidenta del Gobierno español ve “evidentes” crímenes de guerra de Israel

 

Irán: Matar a 3200 niños en Gaza si no es genocidio, ¿qué es?

El Gobierno iraní denuncia el “genocidio flagrante” que está cometiendo Israel en Gaza, luego de que Netanyahu calificó a su ejército como el “más moral del mundo”.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha publicado este domingo imágenes desgarradoras de los niños palestinos asesinados por los bombardeos indiscriminados israelíes contra el enclave costero, que continúan desde hace tres semanas.

“Estas imágenes son un pequeño ejemplo de los delitos cometidos por el ejército criminal del régimen sionista en la Franja de Gaza”, ha dicho el diplomático, en alusión a casi 3200 niños que han perdido la vida en los implacables ataques israelíes contra Gaza.

El dilema de Israel: prolongar la guerra o enfrentar la ruina

Tras la “Tormenta de Al-Aqsa” que provocó la abyecta derrota del régimen israelí a manos de la Resistencia palestina, los oficiales militares sionistas están tratando de restaurar el mito de la invencibilidad del ejército israelí y recuperar el terreno perdido.

Durante años, los sionistas han estado ansiosos por destruir las fuerzas de Resistencia en la asediada Franja de Gaza, un enclave palestino de 2,2 millones de habitantes. Vieron la situación actual como un momento oportuno para lograr este objetivo. Sin embargo, la ventana para lanzar una invasión terrestre total de Gaza puede estar cerrándose, especialmente después del ataque lanzado la noche del viernes contra el enclave costero que resultó en un fracaso total para el régimen de Tel Aviv.

Israel advierte que bombardeará el hospital Al-Quds en próximas horas

La Media Luna Roja Palestina afirma que recibió “serias amenazas” de fuerzas israelíes para “evacuar inmediatamente el hospital Al-Quds porque va a ser bombardeado”.

Desde esta mañana han caído bombas sobre 50 metros del hospital, según un comunicado publicado por la Media Luna Roja Palestina en la red social X.

Europeos demandan en protestas fin del genocidio israelí en Gaza

Italia, el Reino Unido, Suiza y Francia, entre otros países europeos, fueron el sábado escenario de protestas contra el genocidio israelí en Gaza.

Mapa de la fallida invasión terrestre de Israel a Gaza

Ataques israelíes asesinan a cientos en Gaza en una sola noche

El aterrador sonido de explosiones, sirenas y aviones de combate israelíes durante toda la noche del sábado y este domingo revelan más bajas civiles en Gaza.

La Franja de Gaza vivió otra noche sangrienta el sábado. Decenas de personas perdieron la vida en todo el enclave costero, como consecuencia de los ataques indiscriminados israelíes que destrozaron zonas residenciales, incluso casas refugios en donde se escondían muchos desplazados palestinos, informó la agencia local de noticias WAFA.

 

Ataques simultáneos impactan tres bases estadounidenses en Siria

Tres bases militares que albergan a tropas de ocupación estadounidenses son atacadas de manera simultánea en Siria, hasta el momento, no se reportan víctimas.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadeen, la base estadounidense próxima al yacimiento petrolífero de Al-Omar, al este de la provincia siria de Deir Ezzor fue bombardeada el sábado por la noche, lo que provocó fuertes explosiones dentro de las instalaciones.

Ejército israelí se retira de Rafah tras sufrir una emboscada

Las unidades de infantería del ejército israelí han tenido que retirarse tras sufrir una emboscada e intensos combates con los combatientes de HAMAS en Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam aseguran que sus combatientes han obligado a las unidades de infantería del enemigo a retirarse del cruce fronterizo Sufa, al este de Rafah, en la Franja de Gaza, después de tres horas de intensos combates y sufrir una emboscada, según ha informado este domingo la cadena libanesa Al Mayadeen.

Irán: Silencio global alienta a Israel a seguir genocidio en Gaza

La misión de Irán ante la Unión Europea (UE) denuncia que la indiferencia global ante los crímenes horrendos de Israel permite a éste seguir el genocidio en Gaza.

La misión persa ante el bloque comunitario lamentó el sábado, en su cuenta de la red X, el silencio de la comunidad internacional ante los delitos graves que comete “un régimen infractor de la ley como Israel”, lo cual “hace añicos la santidad del derecho internacional y permite la continuación del genocidio con impunidad”.

Vídeo: Rescatista llora al hallar con vida a niña entre las ruinas de Gaza

Llegan imágenes impactantes desde Gaza como la de este rescatista que salva a una niña, en medio de los ataques israelíes que arrecian el enclave costero.

HAMAS: ya son más de 8000 los muertos en la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció el sábado que los bombardeos y ataques del régimen israelí han causado la muerte de más de 8000 en el enclave costero.

“El balance de muertos vinculados a la agresión israelí supera los 8000, la mitad de ellos son niños”, aseguró la Cartera gazatí.

Cisjordania ocupada se alza contra fuerzas israelíes en apoyo a Gaza

Así HAMAS pulveriza un transporte blindado de personal israelí

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, han destruido con misiles un transporte blindado de personal del ejército israelí en Gaza.

Un vídeo publicado en la madrugada de este domingo muestra el momento en que un misil antitanque Kornet, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), impacta un vehículo blindado de transporte de personal del ejército israelí en movimiento en el barrio de Al-Shayaiya, situado al este de la ciudad de Gaza.

Tormenta de Al-Aqsa, Sábado 28 de octubre 

La cifra de muertos por la brutal agresión israelí a Gaza supera los 8000

Miles de franceses marchan a favor de Gaza pese a prohibición

Miles de personas participaron este sábado en una manifestación propalestina en la capital de Francia, París, el acto no tenía autorización oficial.

Entre 3000 y 4000 personas se manifestaron a favor del pueblo palestino en la Place du Chatelet, exigiendo la apertura de un corredor humanitario en la Franja de Gaza.

 

Hezbolá ataca sitios militares israelíes con misiles y cohetes

Hezbolá anuncia ataques a sitios militares israelíes en el norte de los territorios ocupados palestinos, provocando bajas entre las fuerzas israelíes.

 

HAMAS ofrece canjear a retenidos israelíes por todos los presos palestinos

HAMAS ha ofertado la liberación de todos los retenidos israelíes a cambio de poner en libertad a todos los prisioneros palestinos en las cárceles de Israel.

“Estamos dispuestos a cerrar de inmediato un acuerdo de intercambio de prisioneros que incluya la liberación de todos nuestros presos retenidos en vuestras prisiones a cambio de la liberación de todos los prisioneros que tiene la resistencia”, ha señalado este sábado el líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar.

Jefe de la ONU repudia la escalada de ataques israelíes contra Gaza

El jefe de la ONU denuncia la “escalada de bombardeos sin precedentes” de Israel en Gaza después de que la Asamblea General aprobara una resolución que pide un cese al fuego.

“Me sentí alentado por lo que parecía ser un consenso creciente sobre la necesidad de al menos una pausa humanitaria en Oriente Medio. Lamentablemente, en lugar de ello, me sorprendió una escalada de bombardeos sin precedentes”, ha escrito este sábado António Guterres en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Erdogan acusa a Israel de crímenes de guerra; Israel convoca a diplomáticos

Israel retiró a su cuerpo diplomático en Turquía tras el discurso del presidente turco, quien acusó a este régimen de cometer crímenes de guerra contra palestinos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado este sábado con dureza contra el régimen de Israel y ha acusado a Occidente de ser el “principal culpable” de la masacre que se está produciendo en la Franja de Gaza.

Hezbolá: Israel es demasiado débil para ganar guerra terrestre en Gaza

Hezbolá asegura que el ejército israelí carece del coraje y la capacidad de combate para enfrentarse a la Resistencia en Gaza si Tel Aviv decide un ataque terrestre.

En una reunión mantenida el viernes con el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Ebrahim Azizi, en la capital libanesa de Beirut, el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, enfatizó que la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre infligió una derrota dura y abrumadora al enemigo israelí y ha quedado registrada en la historia para siempre.

El funcionario agregó que las escenas en el campo de batalla reflejan la vacilación y el temor de Israel a una batalla terrestre, y al respecto, aseveró que “el enemigo cobarde no puede triunfar mediante la masacre de civiles, ya que es demasiado débil para poder salir victorioso en una batalla sobre el terreno contra los héroes resistentes y firmes de Palestina”.

“Si Israel prolonga guerra contra Resistencia, será condenado a fracaso”

Irán ensalza el poderío de la Resistencia para continuar la lucha y dice que si Israel sigue su masacre en Gaza, el Eje de la Resistencia entrará en conflicto.

En una entrevista concedida este sábado con el canal iraní en árabe Al-Alam, el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Kamal Jarazi, ha dicho que el régimen sionista no puede eliminar los movimientos de la Resistencia palestina, puesto que, a su juicio, el poder actual del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica Palestina, es incomparable con sus capacidades de hace diez años.

Siguen protestas en apoyo a Palestina en distintas partes del mundo

Casi tres semanas tras inicio de agresión de Israel en Gaza, siguen protestas en apoyo a habitantes del enclave costero en todo el mundo, incluida Cisjordania.

HAMAS: Esperamos al enemigo israelí en la guerra terrestre

La rama militar de HAMAS afirma que los combatientes palestinos están esperando al enemigo israelí en una guerra terrestre.

“En la guerra terrestre, esperamos que el enemigo le enseñe el significado de la fuerza y ​​el sacrificio, y le infligiremos la derrota”, ha subrayado este sábado Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia lslámica Palestina (HAMAS).

Número de víctimas mortales en Gaza aumenta a 7703 personas

Unas 7703 personas, entre ellos más de 3500 niños, han muerto, y al menos otras 19 700 han resultado heridas durante los 22 días de los ataques de Israel en Gaza.

Según el último recuento de las victimas proporcionado hoy sábado por el Ministerio de Salud de Palestina, unas 825 familias se encuentran completamente aniquiladas, mientras que unos 1800 individuos están desaparecidos bajo los escombros.

HAMAS golpea zona donde está situada planta nuclear israelí Dimona

HAMAS anuncia haber golpeado las posiciones israelíes en Dimona, donde se encuentra la planta nuclear israelí, en respuesta a los crímenes del régimen sionista en Gaza.

Las brigadas Ezzeddin al-Qassam, la rama militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han anunciado este sábado que los combatientes palestinos han lanzado qtaques misilísticos contra Dimona, situada en el desierto de Néguev, sur de los territorios palestinos ocupados, en respuesta a las violentas invasiones israelíes.

Egipto responsabiliza a Israel por no aceptar una tregua en Gaza

Egipto responsabiliza a Israel por rechazar el proyecto de establecer el alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y continuar la masacre de los palestinos.

Mediante un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha acusado a Israel de violar la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), aprobada el viernes por la mayoría de los miembros.

“Egipto responsabiliza a Israel de violar la resolución de la AGNU, que pide un alto el fuego inmediato y la implementación de una tregua humanitaria para proteger vidas civiles y permitir la entrada ininterrumpida de ayuda humanitaria a Gaza”, se lee en la nota.

HAMAS: Israel sufrió grandes pérdidas en su invasión terrestre a Gaza

El movimiento HAMAS asegura que Israel salió derrotado en su incursión terrestre israelí y tuvo que retirarse de la Franja de Gaza con sus soldados muertos o heridos.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado este sábado en un comunicado que las fuerzas sionistas cayeron en “emboscadas preparadas por la Resistencia Palestina” para cuando intentaran entrar en Gaza.

Comandante persa avisa: Tropas israelíes serán enterradas en Gaza

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán advierte de que las fuerzas israelíes serán enterradas en Gaza si lanzan una incursión terrestre.

“Ellos [los israelíes] no pueden luchar con HAMAS. La tierra [el combate terrestre] es el punto fuerte de HAMAS y en caso de que lancen una invasión terrestre serán tragados y enterrados en Gaza”, ha subrayado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.

HAMAS insta a palestinos de Cisjordania a portar las armas

Un funcionario de alto rango de HAMAS instó a los palestinos de Cisjordania a portar armas y a no dejar sola a Gaza ante los ataques del régimen de Israel.

“¡Es hora de las armas!”, subrayó el viernes Husan Badran, funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), dirigiéndose a los palestinos de la Cisjordania ocupada.

Agresión israelí deja al menos 29 periodistas muertos en tres semanas

Desde el inicio de los ataques israelíes en la Franja de Gaza hasta ahora, han muerto al menos 29 periodistas, un ente independiente que apoya los derechos de Periodistas.

“Del 7 al 27 de octubre, al menos 29 periodistas se encuentran entre los más de 8000 muertos en ambos bandos desde que comenzó la guerra” de Israel contra la Franja de Gaza, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Franceses repudian apoyo de su gobierno a genocidio israelí en Gaza

Bajo el lema de “vergüenza por las masacres de Gaza” una multitud se reunió en París, la capital de Francia, para condenar el genocidio israelí contra palestinos.

En la concentración, los manifestantes expresaron el viernes por la noche su solidaridad con el pueblo palestino que se encuentra encerrado en la Franja de Gaza mientras sufre ataques incesantes de Israel desde el pasado 7 de octubre.

Israel utiliza bombas prohibidas de fósforo contra civiles en Gaza

El régimen de Israel ha atacado el viernes una torre residencial en la Franja de Gaza utilizando bombas prohibidas de fósforo blanco, afirma un medio palestino.

Tras el corte completo de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet en la Franja de Gaza, cazas del régimen de Israel atacaron una torre residencial en Hay Al-Shati, en oeste del territorio gazatí, causando la muerte de un centenar de personas, ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Shahab.

Israel cierra la única ventana a la realidad de la tragedia en Gaza

Organismos internacionales de derechos humanos advierten que el corte de las telecomunicaciones en Gaza puede ayudar a Israel a encubrir sus crímenes de guerra.

Vídeo: Esto es lo que buscaban los pocos países se opusieron a la resolución de la ONU

Petro sobre genocidio en Gaza: ¿Por quién doblan las campanas?

El presidente de Colombia sentenció que la situación que ha provocado Israel en la Franja de Gaza puede desbordarse hacia el sur global.

El mandatario colombiano en una serie de mensajes en la red social X reafirmó su postura propalestina en el marco de la arremetida que lleva a cabo Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y que arreció este viernes con el corte total de la electricidad y el internet, incursiones terrestres e intensificación de los bombardeos.

Vídeo: Así Hezbolá destruye un tanque israelí Merkava

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destruye un tanque militar del ejército israelí en la frontera con los territorios ocupados.

En las imágenes de un vídeo difundido este sábado en las redes sociales se ve cómo los combatientes de Hezbolá lanzan un ataque con misil guiado contra el cuartel de las fuerzas israelíes de Avivim, ubicado en el norte de los territorios ocupados por Israel, cerca de la frontera con El Líbano, y destruyen un tanque israelí, tipo Merkava.

El mundo se manifiesta en contra del genocidio de Israel en Gaza

Diversos países del mundo han sido escenario de manifestaciones en solidaridad con los palestinos ante las incursiones terrestres de Israel en la Franja Gaza.

Israel arreció el viernes sus ataques aéreos, que viene perpetrando desde el 7 de octubre contra la Franja de Gaza; intensificó su ofensiva terrestre con varias incursiones, las cuales fueron repelidas por la Resistencia palestina, y cortó la electricidad y el Internet.

Maduro clama fin de genocidio israelí en Gaza: “¡Palestina Libre!”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido el fin del genocidio que comete Israel contra los palestinos y un alto el fuego inmediato en Gaza.

“Clamamos por la paz, el entendimiento y el respeto al derecho internacional. El genocidio en Palestina debe acabarse. ¡No más guerra, no más violencia, no más muerte! ¡Palestina Libre!”, exclamó el viernes el jefe de Estado venezolano, tras la aprobación de una resolución por la Asamblea General de Naciones Unidas a favor de Palestina.

Primeras imágenes de la invasión israelí contra Gaza

Irene Montero: debemos parar los pies a Netanyahu

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, denuncia los crímenes de Israel y pide a la comunidad internacional que pare los pies al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Trabajadores extranjeros huyen de Israel

España pide poner fin a la barbarie israelí en Gaza

Autoridades españolas denuncian los crímenes del régimen de Israel en Gaza y piden a la comunidad internacional poner fin a estas prácticas inhumanas.

Jordanos airados protestan frente la embajada de Israel en Jordania

Miles salieron a las calles de Ammán, llegando a reunirse frente a la embajada israelí en la capital del país árabe, para mostrar su ira ante el genocidio en Gaza.

Arrestan a varias personas en Nueva York que protestaban contra crímenes de Israel en Gaza

Una manifestación organizada por el grupo Voz Judía por la Paz en la Estación Grand Central de Nueva York para pedir un alto el fuego en Gaza ha acabado con docenas de detenidos.

La concentración, que ha comenzado a las 18.00 horas (hora local) y ha reunido a cientos de personas, ha consistido en una “histórica sentada” en la propia estación que tan solo ha durado una hora, hasta que la Policía de la ciudad ha comenzado a hacer arrestos, según ha informado el canal de televisión CBS.

Cerca de 300 personas fueron detenidas este viernes por la noche tras ocupar Grand Central Station, una de las principales estaciones de Nueva York, en plena hora pico, para pedir que cesen los bombardeos en la Franja de Gaza.

Israel inicia una agresión terrestre contra Gaza