Un gran número de los miembros de la minoría comunidad judía iraní se ha concentrado este lunes en la sinagoga de Yusefabad, en Teherán, para condenar los crímenes horrendos cometidos por el régimen sionista en el marco de su nueva agresión a la Franja de Gaza, iniciada desde el pasado 7 de octubre.
“[El primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu debería saber que su gabinete […] sufrirá las consecuencias de estas acciones, y finalmente este hombre malvado será juzgado y castigado por los delitos que ha cometido”, ha dicho el representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní, Homayun Sameyah Nayafabadi, en un discurso en el evento.
El legislador judío ha fustigado a Israel por imponer un “bloqueo total” al enclave costero y señalado que cortar el suministro de electricidad, e impedir la entrada de combustible, alimentos y medicinas muestra la brutalidad de la entidad sionista.
Por su parte, el gran rabino Yehuda Gerami, líder espiritual de la comunidad judía de Irán, ha dicho que el evento busca condenar los bombardeos israelíes a Gaza y oponerse a todo lo relativo a la ideología sionista. “El judaísmo tiene una historia de 3300 años, pero el sionismo es un partido político que tiene una historia de cien años, y la diferencia entre ambos es bastante clara”, ha enfatizado.
Como la comunidad judía, ha agregado, declaramos que no estamos de acuerdo con los delitos y crímenes cometidos por los sionistas y los condenamos enérgicamente; La comunidad judía se difiere de la de los sionistas y oramos para que se establezca la paz mundial con la destrucción de los opresores”.
A su vez, el líder comunitario judío Unees Hammami ha hecho hincapié en que “matar a personas inocentes no es aceptable según ningún criterio humano”, ni por ninguna religión divina. “Demandamos la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y un alto el fuego”, recalca.
El evento ha concluido con la marcha de la comunidad judía en las calles en la metrópoli. Esta protesta se suma a muchas otras multitudinarias marchas y concentraciones celebradas en las últimas semanas en Teherán y otras ciudades de Irán para exigir el cese del genocidio israelí en Gaza.
Los bombardeos y ataques del régimen israelí han causado la muerte de más de 8100 personas, el 70 % de ellas mujeres y niños, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.
ftm/ncl/mkh