• El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, (drcha.) y su par saudí, Faisal bin Farhan, en una conferencia de prensa conjunta en Teherán, capital de Irán, 17 de junio de 2023.
Publicada: domingo, 29 de octubre de 2023 19:08

Los cancilleres de Irán y Arabia Saudí urgen una medida colectiva para poner fin a los ataques israelíes contra la población civil en la Franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, han mantenido este domingo una conversación telefónica para abordar los acontecimientos en la Franja de Gaza, donde vive una crisis por los bombardeos incesantes israelíes.

Ambas partes han enfatizado la necesidad de una acción colectiva regional e internacional para poner fin de inmediato a los ataques contra civiles, la entrega continua de ayuda humanitaria y detener la migración forzada de los residentes de Gaza.

Desde el 7 de octubre, los bombardeos y ataques del régimen israelí contra Gaza han causado la muerte de más de 8005 personas, entre ellas 3342 niños y 2062 mujeres.

 

El viernes, la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) aprobó con 120 votos a favor una resolución que solicitaba una “tregua humanitaria” en Gaza. No obstante, el régimen sionista sigue con sus crímenes de guerra en la Franja, a donde mantiene bajo un asedio total.

tqi/ncl/rba