El ejército israelí, mediante un comunicado, ha informado de que ha realizado decenas de ataques aéreos contra, según alega, las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave costero palestino.
El régimen de Tel Aviv afirma que sus asaltos son en respuesta al lanzamiento de varios proyectiles desde Gaza hacia los territorios palestinos ocupados por Israel. No obstante, ni HAMAS ni ningún otro movimiento de la Resistencia palestina ha asumido la responsabilidad de dichos supuestos ataques.
La agencia palestina de noticias Wafa, citando a fuentes oficiales, asegura que las agresiones del régimen israelí no han dejado víctimas, sino que tan solo han causado daños materiales a propiedades privadas ubicadas en zonas residenciales.
Conforme precisa el medio palestino, varios de los misiles disparados por los cazas israelíes golpearon la localidad de Al-Waha, en el noroeste de Gaza, y provocaron daños parciales en algunas viviendas.
El sábado por la noche, la aviación militar israelí efectuó también bombardeos contra regiones sureñas y centrales de la Franja de Gaza, esgrimiendo la misma excusa.
Las incursiones israelíes se producen pese a que el miércoles pasado HAMAS y otros grupos de la Resistencia Islámica de Gaza acordaron una tregua unilateral, a condición de que cesen las agresiones de Israel a la Franja de Gaza.
Eso después de que la Resistencia palestina y las fuerzas de guerra israelíes intercambiaran la semana pasada intensos ataques en la Palestina ocupada, asaltos que se tradujeron en la confrontación más severa en cuatro años.
mnz/anz/mkh/hnb