• HAMAS y grupos de Resistencia Islámica declaran tregua unilateral
Publicada: miércoles, 30 de mayo de 2018 17:09

HAMAS y otros grupos de la Resistencia Islámica de Gaza acuerdan una tregua unilateral, a condición de que cesen las agresiones de Israel a la Franja.

En el alto el fuego unilateral del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y otros grupos resistentes gazatíes ha intervenido como mediador Egipto.

Con este alto el fuego, el cielo del enclave costero se ha despejado de cazas israelíes, por lo menos de momento. La tensión en la Franja de Gaza se ha calmado tras 24 horas de intercambio de fuego con el régimen israelí.

Pero, por ahora, el régimen de Tel Aviv ha rechazado el acuerdo. Algo que el presidente palestino ya había pronosticado la víspera. Mahmud Abás afirmó que Israel no quiere la paz.

Israel no puso fin a sus bombardeos contra la asediada Franja de Gaza, el martes. Sus cazas atacaron 25 zonas del enclave costero, alegando que eran posiciones de HAMAS y otros grupos aliados.

Se trató de la confrontación más severa en cuatro años. Se dio después de la brutal represión de las protestas palestinas en Gaza. Represión que se ha saldado con más de 110 muertos y unos 12 mil heridos, desde el 30 de marzo, cuando comenzó esta serie de protestas palestinas.

kmd/mla/mkh

Commentarios