• Miembros de la rama armada del movimiento de la Yihad Islámica Palestina en Gaza.
Publicada: martes, 29 de mayo de 2018 22:55

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha hecho este martes una llamada a la clama con Israel, pero asegura que responderá a las agresiones israelíes.

“Todas las facciones (de la Resistencia palestina) están a favor de la calma, siempre y cuando (Israel) también la respete”, dice en un comunicado Dawud Shihab, portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, según cita la agencia de noticias británica Reuters.

El responsable palestino ha adelantado que el movimiento está dialogando con Egipto con el fin de restablecer la calma en la frontera con territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv, aunque “se reservará el derecho a "responder a cualquier agresión israelí”.

A su vez, el vocero de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yusuf al-Mahmud, ha exigido una “intervención internacional urgente para garantizar el fin de la agresión de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Para el funcionario palestino, Israel “es totalmente responsable del deterioro de la grave situación en el país y en el frente en la Franja de Gaza”, según recoge la agencia palestina de noticias WAFA.

Todas las facciones (de la Resistencia palestina) están a favor de la calma, siempre y cuando (Israel) también la respete”, dice en un comunicado Dawud Shihab, portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

 

La aviación militar israelí ha perpetrado durante toda esta jornada bombardeos contra más de 30 objetivos pertenecientes a los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero.

Estos bombardeos se produjeron después de que decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde la Franja de Gaza, y cuya responsabilidad asumieron los grupos de la Resistencia, impactaran en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados en represalia a la reciente masacre de palestinos a manos de fuerzas de Tel Aviv.

Un palestino ha muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de los bombardeos israelíes, mientras el ejército israelí confirma que tres de sus soldados han sufrido heridas.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, ha hecho un llamamiento a los israelíes y los palestinos para que actúen con moderación.

mjs/hnb/nii/

Commentarios