• El sistema Cúpula de Hierro de Israel lanza un misil para derribar los misiles supuestamente lanzados desde la Franja de Gaza, 29 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 29 de mayo de 2018 18:14
Actualizada: martes, 29 de mayo de 2018 20:33

Los movimientos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina reivindican conjuntamente los ataques de represalia con decenas de cohetes contra las posiciones de Israel.

En un inusual comunicado conjunto emitido este martes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam y las Brigadas Al-Quds, brazos armados del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, respectivamente, han anunciado su “responsabilidad en los ataques contra posiciones militares y asentamientos sionistas que rodean la Franja de Gaza”, ataques que fueron una respuesta a las agresiones israelíes.

“Nuestra respuesta conjunta con decenas de cohetes contra posiciones militares sionistas es una prueba de que estos crímenes no pueden ser tolerados de ninguna manera”, reza el comunicado.

La nota hace énfasis en que los grupos de la Resistencia mantienen “abiertas todas las opciones” para responder a los continuos crímenes del régimen de Tel Aviv.

En la mañana de este martes, decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde la Franja de Gaza, han impactado en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados, en represalia a la reciente masacre de palestinos a manos de fuerzas de Tel Aviv.

Nuestra respuesta conjunta con decenas de cohetes contra posiciones militares sionistas es una prueba de que estos crímenes no pueden ser tolerados de ninguna manera”, reza el comunicado conjunto del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y de la Yihad Islámica Palestina.

Las fuerzas aéreas israelíes, por su parte, también han perpetrado durante toda la jornada bombardeos contra enclave costero, atacando más de 30 objetivos pertenecientes a los grupos de la Resistencia palestina.

El lanzamiento de proyectiles ha obligado a las autoridades israelíes a activar tres veces en un día las sirenas antimisiles en más de 20 localidades limítrofes con Gaza.

La policía israelí ha indicado que al menos seis colonos israelíes han resultado heridos en estos ataques, y que varios de ellos siguen en estado crítico.

La zona vive momentos de alta tensión, particularmente desde que las protestas de la Gran Marcha del Retorno fueron brutalmente reprimidas por los israelíes el pasado 14 de mayo, día en que Estados Unidos, pese a la condena mundial, trasladó su embajada a Al-Quds (Jerusalén).

Al menos 120 palestinos han sido masacrados por el fuego israelí y unos 12 000 resultado heridos de bala en las protestas que se llevan a cabo desde el pasado 30 de marzo cerca de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios palestinos.

mjs/hnb/nii/

Comentarios