• Ataques israelíes en Gaza dejan 17 muertos y más de 1400 heridos
Publicada: viernes, 30 de marzo de 2018 10:03
Actualizada: sábado, 31 de marzo de 2018 17:47

Al menos 17 palestinos han perdido la vida y otros 1416 han resultado heridos a manos del ejército israelí en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud palestino, durante la Gran Marcha del Retorno celebrada este viernes en la zona que separa el enclave de los territorios ocupados.

Uno de los muertos, un agricultor de Gaza, ha muerto por el impacto del proyectil de un tanque israelí en el sur de la Franja, mientras que un segundo hombre ha muerto cerca de la valla erigida por el régimen israelí mientras protestaba, también tras ser alcanzado por el disparo de un tanque.

Las fuerzas de guerra israelíes habían desplegado refuerzos, tanques y francotiradores en la línea de separación para evitar que las manifestaciones llegasen a los territorios ocupados palestinos.

Los gazatíes participan hoy en una manifestación multitudinaria con motivo del Día de la Tierra Palestina, celebrado cada año a finales de marzo en recuerdo de una protesta de 1976 por los continuos robos israelíes de tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

Los militares israelíes intentan reprimir estas protestas y a menudo atacan a los manifestantes palestinos. El portal de noticias Al-Arabiya ha informado de la presencia de altos mandos sionistas en la linde entre los territorios ocupados y la Franja de Gaza, con el propio teniente general Gadi Eizenkot, jefe del estado mayor israelí, como encargo de dar indicaciones sobre cómo lidiar con las manifestaciones.

 

snr/mla/rba

Commentarios