• Decenas de palestinos heridos en choques en el ‘Día de la Tierra’
Publicada: viernes, 31 de marzo de 2017 1:43
Actualizada: viernes, 31 de marzo de 2017 2:43

Contingentes militares israelíes han cargado violentamente contra miles de manifestantes palestinos que conmemoraban el 41º aniversario del Día de la Tierra.

Según los medios locales, los residentes palestinos de la ocupada Cisjordania han realizado este jueves una gran marcha en las ciudades de Nablus y de Beitolahm (Belén), donde fueron reprimidos por las fuerzas israelíes.

Como consecuencia, más de 50 palestinos han resultado heridos tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes, que también han arrojado granadas de aturdimiento contra los manifestantes.

A pesar de la represión de las fuerzas israelíes, los palestinos continuaron su manifestación, en la que exigían su derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que se encuentran ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

Los manifestantes palestinos transportan a un herido en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la conmemoración del Día de la Tierra en la aldea de Madama, en la Cisjordania ocupada, 30 de marzo de 2017.

 

Algunos de los manifestantes han logrado subirse a los muros de separación de cuatro metros de altura en la zona e izar las banderas nacionales palestinas.

Asimismo, en la aldea de Madama, ubicada en el norte de Cisjordania, las fuerzas israelíes han atacado a los palestinos que intentaban plantar plantones de árboles en los territorios ocupados.

Entre tanto, cientos de personas también se han manifestado en la Franja de Gaza para conmemorar este día, portando banderas y coreando consignas sobre luchar contra el régimen ocupador hasta alcanzar la victoria.

El Día de la Tierra se celebra cada año para conmemorar la muerte de seis manifestantes palestinos a manos de la policía y las tropas israelíes durante las manifestaciones masivas del 30 de marzo de 1976 contra los planes para confiscar tierras árabes en la provincia de Al-Jalil (Galilea, en el norte de los territorios ocupados palestinos).

myd/nii/

Comentarios