• Un soldado israelí agrede a un manifestante palestino en Cisjordania, 12 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 26 de marzo de 2018 9:24

Las fuerzas del régimen de Israel han detenido este lunes a unos 43 palestinos durante las incursiones en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), mientras el ejército israelí ha reforzado sus unidades en los territorios palestinos de cara a los eventos y marchas del Día de la Tierra Palestina.

Según ha informado el sitio web palestino de noticias Paltimes, el ejército del régimen de Tel Aviv también ha sostenido haber descubierto e incautado ciertas armas y medios de combate durante redadas registradas en algunas casas.

También, precisa que, además de arrestos, la policía ha duplicado su presencia militar en Al-Quds, “por temor a las operaciones palestinas contra los objetivos israelíes” durante la celebración de la fiesta judía de Pésaj, la cual coincide con el anual Día de la Tierra Palestina.

Cada año, a finales de marzo, los palestinos conmemoran el Día de la Tierra Palestina, instaurado en recuerdo de una protesta realizada el 30 de marzo de 1976 por los continuos robos israelíes de tierras palestinas. Los actos casi siempre acaban en choques con los militares israelíes.

 

Por tal motivo, el ejército israelí ha declarado una “alerta de seguridad”, por la cual ha intensificado los controles militares, ha desplegado fuerzas adicionales en las principales vías de conexión entre las ciudades palestinas y ha procedido a detener a los palestinos.

Las fuerzas israelíes han detenido a siete ciudadanos palestinos—incluida una mujer— en la ciudad de Al-Issawiya, al norte de la ciudad santa de Al-Quds, y a más jóvenes en Qalqilya, campo de refugiados Dheisheh en Beit Lahm (Belén), Yenin, Yamoun, etc, tras irrumpir en sus casas.

Según los informes, en cárceles israelíes están detenidos más de 6000 palestinos, de los cuales cientos han sido encarcelados bajo la práctica de detención administrativa, mientras también sufren de malas condiciones de vida.

También hay cientos de menores de edad palestinos encarcelados que, de acuerdo a informes, son objeto de diversos tipos de torturas.

bhr/ktg/msf

Comentarios