• Fuerzas israelíes detienen a Fevzi El-Juneidi, un menor palestino de 14 años, en una manifestación en Hebron, Cisjordania, 7 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 5:59
Actualizada: viernes, 23 de febrero de 2018 11:31

En plena impunidad, Israel ‘mata’ a civiles palestinos, incluidos los menores, además ‘tortura’ y maltrata a los presos, sean adultos o menores, en sus centros de detención, confirma la oenegé Amnistía Internacional (AI) en un informe recién publicado.

“Las fuerzas israelíes, ilegalmente, matan a los civiles palestinos, incluidos los menores… Tortura y otros maltratos de los detenidos, incluidos los menores, permanecen generalizados y se realizan con impunidad”, se lee en el informe, recogido el jueves por los medios.

Conforme denuncia la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP), unos 213 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes luego de ser arrestados, desde la ocupación de 1967. Además, la organización no gubernamental palestina Military Court Watch (MCW) anunció en diciembre pasado que casi dos tercios de los menores y niños palestinos detenidos por el régimen israelí en 2017 sufrieron abusos por parte de sus captores.

En su informe, elaborado sobre el estado de derechos humanos en 159 países y territorios durante el pasado año 2017, la Amnistía Internacional denunció que las fuerzas israelíes dispararon y mataron “ilegalmente” a muchos palestinos, incluidos los menores, “mientras no representaban una amenaza inmediata para la vida” de los israelíes.

Las fuerzas israelíes, ilegalmente, matan a los civiles palestinos, incluidos los menores… Tortura y otros maltratos de los detenidos, incluidos los menores, permanecen generalizados y se realizan con impunidad”, se lee en el informe de la Amnistía Internacional (AI).

 

En la sección de la “Matanza Ilegal”, AI recuerda que los uniformados israelíes mataron a al menos 75 palestinos, por haber supuestamente atacado a los israelíes o eran sospechoso de tener la intención de hacerlo.

La oenegé destaca en la sección del “Excesivo Uso de Fuerza” que los soldados israelíes “atacaron” a los manifestantes, dispararon en su contra y mataron a al menos 20 e hirieron a otros miles.

“Muchos palestinos lanzaron pedazos de piedras u otros proyectiles (contra los israelíes), pero cuando recibían impactos de bala no representaban ninguna amenaza para la vida de los bien protegidos soldados israelíes”, reprocha.

La Amnistía Internacional recordó, asimismo, que en junio de 2017 se cumplieron los 50 años de la ocupación por el régimen de Tel Aviv y los 11 años del asedio “ilegal” impuesto a la Franja de Gaza, que somete a unos 2 millones de palestinos bajo un “castigo colectivo” y una “creciente crisis humanitaria”.

ask/ktg/mjs

Comentarios