• Fuerzas israelíes detienen a un joven palestino durante una manifestación en la ocupada Cisjordania, 13 de enero de 2018.
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 10:45
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 11:15

Un palestino de 33 años, identificado como Yasin Omar Saradeeh, perdió la vida en Ariha, en la Cisjordania ocupada, poco después de que las fuerzas de ocupación israelíes lo detuvieron en la mañana de este jueves durante un manifestación contra el régimen de Tel Aviv.

El ejército israelí ha informado a la familia de Saradeeh de que el joven palestino sufrió convulsiones después de inhalar gas lacrimógeno disparado por los agentes israelíes durante enfrentamientos registrados en Ariha (Jericó), según reporta la agencia palestina de información WAFA.

Sin embargo, los testigos que presenciaron los hechos aseguran que las fuerzas israelíes se ensañaron golpeando a la víctima después de detenerlo. Mientras que la familia de Yasin Omar dice que este no tenía ningún problema de salud antes de su arresto.

Conforme denuncia la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP), unos 213 palestinos, incluido Saradeeh, fueron asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes luego de ser arrestados, desde la ocupación de 1967.

Del mismo modo, 75 murieron como resultado de asesinato premeditado, siete asesinados a tiros durante su detención, 59 por negligencia médica y 72 por tortura, añade la PPS.

krd/ncl/alg