• Palestinos celebran el 46.º aniversario del Día de la Tierra
Publicada: miércoles, 30 de marzo de 2022 22:18
Actualizada: jueves, 31 de marzo de 2022 0:35

Los palestinos celebraron el Día de la Tierra. Reivindicaron su derecho al retorno a la patria y exigieron el fin de la ocupación y el terrorismo israelíes.

En Gaza, Jerusalén Al-Quds y los territorios ocupados, miles de palestinos han salido a las calles este miércoles, 30 de marzo, para conmemorar el 46.º aniversario del Día de la Tierra, rechazar los crímenes del régimen de Tel Aviv, y para repudiar la ocupación israelí.

Los participantes expresaron, también, su rechazo a los planes de expansión de asentamientos y la judaización de la zona por parte del régimen israelí.

Asimismo, condenaron el silencio cómplice del Occidente ante tales atrocidades israelíes, además de cuestionar la normalización de lazos de algunos estados árabes con Tel Aviv.

Los grupos de resistencia advierten que seguirán luchando contra Israel hasta la liberación total de los territorios ocupados.

El Día de la Tierra Palestina se lleva a cabo cada año el 30 de marzo, en recuerdo a una protesta en 1976 por la continua usurpación de tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su patria.

mag/mkh