“Todas las opciones están sobre la mesa”, ha subrayado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, en su primera declaración pública desde la ofensiva sorpresa de la Resistencia palestina HAMAS a Israel el pasado 7 de octubre, avisando sobre la posibilidad de que el conflicto se extienda a toda la región de Asia Occidental.
Ha dicho que los combatientes de Hezbolá iniciaron un combate “sin precedente” con el enemigo israelí desde el primer día en el que HAMAS lanzó la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la ocupación. “Actuaremos ante los acontecimientos y las amenazas en Gaza. La actitud de Israel hacia El Líbano definirá nuestra respuesta. Todas las opciones en El Líbano siguen abiertas. Debemos estar preparados para todas las próximas opciones”, ha subrayado.
En cuanto a la escalada de tensiones con Hezbolá, Nasralá ha dicho que Israel y su aliado estadounidense temen un conflicto más amplio con la Resistencia libanesa en el frente norte. “La posibilidad de que ese frente registre una escalada adicional o una guerra total (...) es realista y puede ocurrir, el enemigo debe prepararse”, ha insistido.
El líder de Hezbolá ha subrayado que Israel “cometería un gran acto de estupidez si piensa lanzar un ataque preventivo” contra El Líbano.
Hezbolá está listo para hundir portaviones de EEUU
Ha aprovechado su discurso para enviar un mensaje claro a Estados Unidos, al que ha considerado el principal responsable del conflicto. “Los estadounidenses amenazaron con bombardear no sólo a Hezbolá en El Líbano, sino también a Irán. Les digo a los estadounidenses que las amenazas y la intimidación no nos asustan. Tus portaviones no nos amedrentan. Hemos preparado todo para enfrentarte, estamos listos”, ha recalcado.
El máximo titular de Hezbolá ha alertado que, en caso de desencadenar un conflicto amplio en la región, los portaviones, las bases, las tropas y los intereses de Estados Unidos serían un objetivo directo y Washington es quien pagará el precio de ello.
Le ha recordado a EE.UU. sus “derrotas en El Líbano, Irak y su humillante retirada de Afganistán”. “Aquellos que os derrotaron a principios de los años 1980 siguen vivos y sus hijos y nietos están con ellos hoy”, ha matizado, diciendo que “cualquiera que quiera impedir una guerra por parte de Estados Unidos debe darse prisa para poner fin a la agresión contra Gaza. Si estalla la guerra, será una lucha por la perseverancia”.
Tormenta de Al-Aqsa fue decidida e implementada al 100% por palestinos
Ha alabado a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) por lanzar la ofensiva Tormenta de Al-Aqsa, y enfatizado que el exitoso operativo fue “decidido e implementado al 100% por palestinos”.
“Este combate es cien por ciento palestino y relacionado a la causa palestina y no tiene nada que ver con otros temas regionales”, ha aseverado, diciendo que lo sucedido confirma que “Irán no ejerce ninguna tutela sobre las facciones de Resistencia”.
Ha detallado que “la cuestión de Palestina y lo que allí estaba sucediendo pasaba a ser un tema olvidado. Era necesario un evento que convirtiera la cuestión de la Palestina ocupada en la primera cuestión del mundo. La Tormenta de Al-Aqsa, lanzada el 7 de octubre, fue el mismo acontecimiento”.
El destacado clérigo chií ha señalado que la operación Tormenta de Al-Aqsa se ha extendido por más de un frente, y ha alabado a los combatientes de Resistencia en Irak y Yemen por sumarse al conflicto en apoyo a los palestinos.
Ha señalado que la ofensiva palestina demostró que el régimen de “Israel es más vulnerable y frágil que la telaraña”, y esto es lo que los propios israelíes han comprendido.
El apoyo militar de EE.UU., incluido el envío de portaviones y el flujo de armas hacia los territorios ocupados palestinos, desde el primer día del conflicto palestino, mostró cuan vulnerable y débil es Israel, ha explicado Nasralá.
Ha calificado la Tormenta de Al-Aqsa como “un terremoto de seguridad, militar, político, psicológico y moral” que estremeció los cimentos del régimen ocupante y asegurado que este operativo dejará sus efectos en la evolución actual y futura.
Nasralá se ha burlado del objetivo declarado de Israel de la contraofensiva, es decir, “destruir HAMAS”, y ha subrayado que, igual que no pudo destruir al Hezbolá libanés, tampoco podrá hacerlo con el movimiento palestino.
Ha dicho que Israel no ha conseguido “ningún logro” es esta guerra después de casi un mes de iniciar los bombardeos indiscriminados a la Franja de Gaza. “Lo único que sabe bien Israel es cometer crímenes”, afirma.
El líder de Hezbolá ha vaticinado una victoria final para los palestinos y una derrota dura para la ocupación. “El ejército israelí se muestra cauteloso a la hora de iniciar una ofensiva terrestre importante en Gaza porque está asustado, desesperado y perdido”, ha dicho.
Objetivos de Hezbolá: Cese de agresión israelí a Gaza y victoria de HAMAS
En cuanto a los objetivos de Hezbolá de las ofensivas a Israel, Nasralá ha dejado claro que perdigue dos metas: “el cese de las hostilidades y de la guerra contra Gaza” y “la victoria de HAMAS en la Franja”.
Ha asegurado que la victoria de Palestina beneficiará los intereses de toda la región, incluido Jordania y El Líbano, por lo que ha instado a los Gobiernos islámicos a asumir su responsabilidad ante el conflicto palestino, cortando sus relaciones con Israel y boicoteando la venta de gas, petróleo y alimentos a la entidad sionista.
EEUU es responsable del genocidio israelí en Gaza
Ha cargado contra EE.UU. por impedir un alto el fuego en Gaza. “EE.UU., es el Gran Satán, como lo dijo anteriormente el Imam Jomeini (P). Es el primer responsable del genocidio y crímenes de guerra que se están cometiendo en la Franja y debe rendir cuentas por estos delitos”, ha dicho.
Conforme al dirigente libanés, “Estados Unidos es enteramente responsable de la guerra en Gaza, e Israel es sólo un instrumento para llevarla a cabo”.
“Lo que está sucediendo en Gaza muestra la naturaleza brutal e inhumano del régimen de ocupación que [los Gobiernos occidentales] crearon en nuestra región”, ha dicho, agregando que “el mundo entero ya sabe quién tiene la culpa en este conflicto, y quién es el infanticida”.
El secretario general de Hezbolá se ha solidarizado con las familias de los asesinados en Gaza y la Cisjordania ocupada. “No hay ninguna lucha más legítima que la lucha con los sionistas. Este combate es totalmente legítimo, ético, religioso y humano”, ha dicho el dirigente libanés, y reafirmado su firme compromiso con la causa palestina.
ftm/rba