La agencia oficial de noticias libanesa NNA reportó que las fuerzas armadas han sido desplegadas en la zona meridional, en la frontera con los territorios ocupados, y se mantienen en máxima alerta.
Según la misma fuente, esta medida responde a los movimientos del régimen sionista en las proximidades de la frontera.
“El enemigo israelí se encontraba en alerta máxima dentro de los territorios ocupados frente al barrio de Kroum al-Marah, al este de la ciudad de Mais al-Jabal. Esto provocó la movilización del ejército libanés en territorio libanés, en la zona mencionada, donde desplegó sus vehículos y personal durante un tiempo, hasta que el ejército enemigo se retiró y el incidente finalizó”, constata la fuente libanesa.
Con anterioridad, el régimen sionista volvió a violar el acuerdo de alto el fuego con el Líbano y bombardeó varias zonas del sur del país.
Los medios israelíes informaron el domingo que la fuerza aérea del régimen atacó objetivos en la gobernación de Nabatiye, en el sur del Líbano.
Por su parte, un corresponsal de Al Jazeera reportó que el régimen sionista también atacó los alrededores de la aldea de Zefta, en el sur libanés.
El día anterior, un ataque del régimen sionista contra la localidad de Kfar Sir, también en el sur del Líbano, dejó a una persona herida.
- Nuevo ataque israelí en el sur de Líbano deja cuatro muertos
-
Israel mata a empleado edil en el sur de Líbano y provoca protestas
Desde el inicio de sus agresiones contra el Líbano en octubre de 2023, el régimen sionista ha causado la muerte de más de 4000 personas y ha herido a unas 17 000.
Asimismo, este régimen ha violado el acuerdo de alto el fuego con el Líbano en más de 4500 ocasiones.
El despliegue del ejército libanés refleja la creciente tensión en la frontera sur y su compromiso de proteger la soberanía del país ante las agresiones continuas del régimen israelí.
mep/hnb
