“Hay salas de operaciones conjuntas y esfuerzos que monitorean y trabajan para enfrentar cualquier estupidez sionista, si invade Gaza por tierra; estamos monitoreando la situación de cerca”, advirtió el domingo el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
Dijo que “la guerra en Palestina se ha convertido en una guerra contra el Islam, en la que el Occidente y Estados Unidos se han alineado al enemigo sionista”. Sin embargo, Al-Mashat lamentó que la comunidad árabe e islámica no haya tomado la posición adecuada ante esta “ofensiva feroz” lanzada por Israel a la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Ante todo, el líder yemení se dirigió a los palestinos, remarcando: “Todos están con ustedes […]. Los pueblos y los movimientos de Resistencia están con ustedes [...] hasta que este feroz ataque sea derrotado”.
Reafirmó el firme compromiso de Yemen con la causa palestina y el establecimiento de un Estado palestino con plena soberanía, sobre todo el territorio nacional palestino. Enfatizó que en el mundo árabe no existe Israel, ni “los territorios de 1948 o 1967”, sino que todo pertenece a Palestina.
Restó importancia a las amenazas de Estados Unidos sobre la posibilidad de reavivar el conflicto en Yemen. “La parte estadounidense amenaza con el regreso de la guerra en Yemen, para impedir que el pueblo yemení cumpla con sus responsabilidades hacia el pueblo palestino”, detalló.
Asimismo, destacó la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra Israel, y enfatizó que esa ofensiva “destruirá todo lo que las fuerzas de ocupación y el imperialismo global han construido”, en alusión a la falsa entidad sionista.
Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia en los territorios ocupados palestino. El pasado 22 de octubre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, amenazó con hundir los buques israelíes en el mar Rojo si Israel continúa agrediendo el enclave palestino.
ftm/ncl/mkh