• Supuestos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel.
Publicada: martes, 30 de enero de 2018 3:19

Medios del régimen de Israel alegan que un cohete Qasam ha sido lanzado este martes desde la asediada Franja de Gaza contra el sur de los territorios ocupados palestinos, por lo que se han activado las sirenas de alarma de ataque de misil en esta zona.

Los residentes de de Sha’ar Hanegev y Sdot Negev, donde se han escuchado las sirenas, han informado haber oído al menos una explosión poco después de la medianoche del lunes, informa The Times of Israel.

El rotativo israelí indica que, hasta el momento no hay informes de daños y, citando a fuentes palestinas, ha precisado que el cohete ha caído dentro de la Franja de Gaza.

Otras fuentes locales israelíes, por su parte, informan del disparo de dos cohetes y que uno ha sido interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

A su vez, la unidad de vocería de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ha dicho que, hasta el momento, no se ha podido determinar si se han disparado cohetes contra los territorios ocupados por el régimen de Israel y agrega que están en marcha las investigaciones sobre este incidente.

 

Los israelíes responsabilizan al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza. Por su parte, los palestinos argumentan que estos disparos responden a las agresiones del régimen de Israel en el enclave costero.

Además, desde que el Gobierno de Estados Unidos reconoció el pasado 6 de diciembre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza.

ftn/ncl/mnz/hnb