• Un caza F-16 de la fuerza aérea de Israel.
Publicada: viernes, 29 de diciembre de 2017 13:11
Actualizada: viernes, 29 de diciembre de 2017 14:40

Aviones y tanques israelíes atacan dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el norte de la Franja, tras interceptar las fuerzas de guerra israelíes (IDF, en inglés) dos cohetes lanzados desde el enclave costero.

Según la versión de las fuerzas de ocupación, en la mañana de hoy viernes se lanzaron tres cohetes “pertenecientes a HAMAS” hacia objetivos israelíes, de los cuales dos fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro).

Un tercer cohete, de acuerdo con la información facilitada por la policía israelí, impactó en una colonia israelí en la localidad de Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, causando daños materiales a un edificio (pero sin dejar heridos), ha reportado esta misma jornada el diario israelí The Jerusalem Post.

Los ataques israelíes se producen en momentos de alta tensión en todos los territorios palestinos, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el pasado 6 de diciembre la decisión de Washington de declarar la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) “capital” del régimen israelí y, por lo tanto, de trasladar allí la embajada de EE.UU. que hay en Tel Aviv (oeste de Palestina).

Desde entonces, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes a la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde el enclave.

tqi/mla/snz/mkh

Comentarios