En un discurso para abordar los últimos acontecimientos de Palestina, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha subrayado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ se enmarca en el derecho legítimo del pueblo palestino para enfrentar al régimen opresivo y ocupante israelí y la ha catalogado como un signo del comienzo de una nueva fase que conducirá a la victoria y el empoderamiento de los combatientes y el pueblo palestinos.
Al-Houthi ha afirmado que Estados Unidos y el Occidente apoyan, asisten y respaldan a la entidad enemiga israelí en todos sus crímenes para mantener el control y la ocupación de Palestina.
Según el dirigente yemení, Estados Unidos y los regímenes europeos han intentado imponer una ecuación en la que Israel hace lo que quiere en términos de asesinatos y crímenes sin ninguna reacción por parte del pueblo palestino.
El titular del movimiento yemení ha indicado que los estadounidenses proporcionan todos los medios, incluidos misiles y bombas, para la matanza y destrucción del pueblo palestino en Gaza. “Los estadounidenses son socios en todos los crímenes del enemigo sionista y en todas sus prácticas criminales contra el pueblo palestino y la nación en general”, ha acusado.
Al-Houthi ha aseverado que el pueblo yemení está dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir con su deber sagrado de apoyar al pueblo palestino, asegurando que hay cientos de miles de combatientes yemeníes preparados para defender Palestina.
En este sentido, ha confirmado la disposición de Yemen a participar en cualquier acción, si Estados Unidos interviene directamente en la agresión contra Palestina.
“Estamos en completa coordinación con el eje de la yihad y la Resistencia para hacer todo lo que podamos. La coordinación implica ciertos niveles de eventos y líneas rojas, incluso si los estadounidenses intervienen directamente, estamos listos para participar en ataques con misiles, marchas y opciones militares”, ha advertido.
Además, Al-Houthi ha criticado las posturas débiles de los gobernantes árabes en apoyo al pueblo palestino, aseverando que la posición de los países que han normalizado relaciones con Israel “es vergonzosa y revela el alcance de su lealtad con el enemigo sionista”.
Asimismo, ha repudiado que las instrucciones y decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no proporcionaron nada para Palestina y no protegieron a los niños, las mujeres y los civiles allí frente a los ataques israelíes.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no han dejado ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales.
El Ministerio palestino de Salud ha informado este martes del aumento del número de muertos palestinos a 830 personas. Según el nuevo balance, las agresiones israelíes también han dejado 4250 palestinos heridos.
tmv/ncl/rba