• Las Fuerzas Armadas de Yemen practican un simulacro para preparación atacar contra las tierras ocupadas, 9 de marzo de 2024.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2024 9:49

Las Fuerzas Armadas yemeníes realizaron entrenamientos de simulación de ataque contra la central nuclear de Dimona y las bases sionistas en territorios ocupados.

En medio de la escalada de las operaciones militares de Yemen en el mar Rojo contra Israel y sus aliados occidentales, que ya han provocado daños considerables, las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo el sábado un simulacro, denominado “Nuestro camino es hacia Al-Quds (Jerusalén)”.

En este ejercicio celebrado por la región sexta de FFAA de Yemen, los combatientes practicaron el ataque contra la central nuclear de Dimona, contra las bases del régimen sionista en la región del Néguev, la toma de control de los asentamientos israelíes en esta comarca y disparos contra las ayudas estadounidenses y británicas.   

El ensayo se realizó con la participación de varias unidades, sobre todo la unidad de la región sexta, unidades de misiles y de drones. Además, los yemeníes utilizaron armas pesadas y medias.   

EEUU es gran perdedor del conflicto

En un discurso con motivo del ejercicio, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, destacó que EE.UU. es el gran perdedor en el conflicto con Yemen.

El titular aseveró que, si Estados Unidos piensa que a Yemen le importa la asistencia militar foránea, se engaña a sí mismo, porque los cohetes que apuntan contra los buques en el mar Rojo son 100 % de fabricación yemení.

Al-Houthi resaltó la capacidad de las ramas del Ejército yemení. “Estamos cerca de ustedes y nuestras fuerzas están avanzando y el enemigo se ha percatado de la exactitud de nuestros misiles”, ha dicho.

Preparación para liberar a Palestina

En este contexto, la 37ª. Brigada Blindada del Ejército yemení realiza un ejército llamado “Espíritu Elevado” con el fin de prepararse para entrar en el conflicto “Conquista prometida” o “Santa Yihad”.

La meta de este ejército es ampliar la preparación de las fuerzas con el objetivo de involucrarse en la operación de liberación de Palestina, que se está realizando en tres niveles.

Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, los yemeníes han expresado su apoyo a los palestinos y ha lanzado cohetes a las posiciones israelíes en las tierras ocupadas.

Desde enero, las FFAA de Yemen han efectuado operaciones contra los barcos israelíes o los buques que tienes el destino hacia las tierras ocupadas para presionar a las autoridades sionistas que pongan fin a sus atrocidades en Gaza.

msr/ctl/mkh