En declaraciones publicadas este sábado por la cadena local Al Masirah, el comandante de las Fuerzas de Defensa Costera de Yemen, el general de división Mohammed Al-Qadri, ha dejado en claro que la nueva fase “será muy difícil” para el régimen de Israel.
Ha explicado que todas las acciones de las fuerzas yemeníes contra los barcos relacionados con el régimen israelí tienen como objetivo disuadir y no hundirlos, no obstante, ha aseverado, Yemen cuenta con armas que pueden acabar con las embarcaciones.
Las afirmaciones de Al-Qadri se producen un día después de que autoridades militares yemeníes informaran que dispararon misiles contra los buques portacontenedores MSC Alanya y MSC Palatium III, que se dirigían hacia los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, después de que sus tripulaciones se negaran a responder a los llamados de la Armada yemení.
En las últimas semanas, paralelamente a la intensificación de los ataques del régimen sionista contra la Franja de Gaza, el Ejército yemení ha impedido el paso de los barcos con destino a puertos israelíes a través del estrecho de Bab el-Mandeb en el mar Rojo.
msm/ncl/mkh