Mediante un comunicado emitido hoy miércoles con ocasión del 12.º aniversario de la histórica victoria del pueblo yemení ante EE.UU. que supuso la humillante retirada de los marines estadounidenses de Saná, la capital, el secretario general del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi, ha extendido sus más cálidas felicitaciones a la República Islámica de Irán, a sus dirigentes y a su pueblo, en el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, acaecida en 1979.
“La Revolución Islámica en Irán estableció un sistema islámico liberado de la hegemonía de la tiranía estadounidense y firme frente a las conspiraciones sionistas durante 47 años”, ha elogiado.
El líder yemení ha subrayado que Irán ha logrado un gran éxito en la construcción de un renacimiento de la civilización islámica y en apoyo a los oprimidos, en especial, al pueblo palestino y su justa causa.
Ha precisado que Irán busca incansablemente fortalecer la hermandad islámica y la cooperación entre los pueblos de la región.
“Estas victorias históricas de dos pueblos musulmanes son una lección importante para todos los pueblos de la nación islámica, fortalecen la esperanza y refuerzan la confianza en la promesa de Dios en un momento crucial”, ha resaltado.
Al-Houthi ha advertido de que los enemigos del Islam y de la humanidad buscan lograr sus objetivos satánicos de control total sobre nuestra nación en el marco de su plan para “cambiar” la región de Asia Occidental y el llamado proyecto del “Gran Israel”.
Al respecto, ha denunciado que durante dos años en Gaza, el mundo ha sido testigo del alcance de la brutalidad, la criminalidad y la tiranía estadounidense e israelí, y el sionismo global.
En este contexto, ha indicado que con la publicación de documentos pertenecientes al criminal sionista Jeffrey Epstein, la verdadera naturaleza del sionismo y los secretos de sus escándalos y atrocidades han quedado completamente revelados.
Ha afirmado que los documentos revelados por Epstein muestran al mundo lo que hasta ahora estaba envuelto en secreto respecto a la realidad del sionismo y los métodos que utiliza para subyugar a las élites políticas.
“¿Acaso no son suficientes todos los hechos revelados en Gaza, en los secretos de la ‘isla del diablo’ y en los documentos de Jeffrey Epstein?”, se ha preguntado.
Ante esta coyuntura, Al-Houthi ha enfatizado que la nación islámica debe ser más consciente y preocuparse por apoyar al pueblo palestino y a sus combatientes de la Resistencia, y oponerse al enemigo israelí y a su socio estadounidense.
msm/tmv
