“Felicitamos a Irán, a sus líderes, a su pueblo y a su Ejército, por el 47.º aniversario de la Revolución Islámica, que continúa fortaleciéndose y cobrando mayor vigor gracias al sabio liderazgo de Seyed Ali Jamenei y a la conciencia del pueblo iraní y sus Fuerzas Armadas”, ha escrito este martes el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, en una publicación en sus cuentas en redes sociales.
El responsable yemení ha considerado la exitosa respuesta de Irán a las agresiones de Israel y Estados Unidos al país durante la guerra de 12 días en junio de 2025 como una de las pruebas de la fortaleza de Irán y de su Revolución Islámica.
Asimismo, ha aplaudido a la República Islámica por hacer fracasar los complots de los enemigos para desestabilizar el país durante los disturbios acaecidos en enero. “La frustración de la reciente sedición, en la que se apoyaron los enemigos para atacar a Irán”, demostró la “determinación de la República Islámica para afrontar todos los desafíos”, ha dicho.
Las protestas en Irán iniciaron a finales de diciembre de 2025 a raíz de la devaluación de la moneda nacional, pero pronto se agravaron, convirtiéndose en disturbios violentos, tras la infiltración de elementos terroristas y hombres armados, apoyados desde el exterior, entre los manifestantes.
Las autoridades iraníes acusaron, con pruebas, a Estados Unidos e Israel de haber organizado estos disturbios. Han considerado los recientes actos terroristas como un Plan B de los enemigos para derrocar la República Islámica y compensar sus fracasos en la guerra de 12 días.
ftm/ncl
