“Las declaraciones del ministro israelí [Amichay Eliyahu] son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta”, repudió el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela.
Al condenar los comentarios del funcionario sionista, la Cancillería venezolana instó a la comunidad internacional a reaccionar y detener “estas acciones de exterminio que se consideran contrarias a todas las leyes y normas mundiales”.
Además, Venezuela urgió a los entes de la ONU a condenar al régimen de Israel para abordar estas amenazas contra los palestinos y pidió que “se constituya de inmediato un Tribunal Internacional, que juzgue los crímenes de guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales” israelíes.
El 5 de noviembre, el ministro de patrimonio de Israel planteó lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza para terminar la guerra.
#Comunicado | Venezuela repudia que ministro de Israel anuncie posibilidad de ataque nuclear contra la Franja de Gaza (+Detalles) 👇https://t.co/IuwGQ8RS6e
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 5, 2023
#VivaLaNavidad pic.twitter.com/qncS31yrtQ
Para compensar su vergonzosa derrota durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada por el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), el régimen de Tel Aviv está atacando a civiles inocentes en el enclave costero, cerrándoles las fuentes de agua, combustible y electricidad.
Al menos 10 022 palestinos murieron, incluidos 4104 niños, en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre, ha informado este lunes el Ministerio de Salud en Gaza.
mrs/ctl/tqi