Cientos de miles de personas, entre ellas mujeres y niños, protagonizaron el domingo la mayor manifestación pro Palestina realizada en Pakistán desde el inicio de la renovada agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, según informan los medios locales.
Los manifestantes, convocados por el principal partido político-religioso de Pakistán, Jamaat-e-Islami, marcharon desde la famosa intersección Abpara de Islamabad hasta la embajada de Estados Unidos en el área diplomática de alta seguridad.
En la protesta destacaron pancartas y carteles con lemas en rechazo a Israel y Estados Unidos y en apoyo a los palestinos. ¡Muerte a Israel!, ¡Muerte a EE.UU.! y “Gaza, estamos listos”, eran algunos lemas. También los manifestantes corearon consignas antiamericanas y acusaron a Estados Unidos de “respaldar al agresor”.
Durante la protesta, Siray ul Haq, jefe de Jamaat-e-Islami, instó a los líderes de los países musulmanes de todo el mundo a levantarse por Gaza y “confiar en Dios en lugar de seguir siendo esclavos de Estados Unidos”.
Thousands of people gathered in Islamabad, Pakistan to show their solidarity with the Palestinian people and to denounce the Israeli genocide in Gaza.#WeAreAllGaza #GazaGenocide pic.twitter.com/LZOrBXvctA
— Palestine Highlights (@PalHighlight) October 29, 2023
“El simple envío de medicinas y artículos de socorro no es suficiente, ni es el único deber del mundo, particularmente, de los gobernantes musulmanes, pero detener la mano del agresor es la verdadera tarea del mundo”, declaró.
Antes de la protesta, la embajada de Estados Unidos emitió un aviso a sus ciudadanos que viven en Islamabad y sus alrededores para que limiten los viajes innecesarios el domingo.
Manifestación en Pakistán en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio israelí. pic.twitter.com/B6O4AON4P8
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 29, 2023
Además de Pakistán, el domingo se llevaron a cabo manifestaciones propalestinas en todo el mundo como el Reino Unido, Suiza, Italia y Francia, entre otros, para exigir el fin de las atrocidades israelíes en Gaza.
Desde el estallido de los ataques de Israel a Gaza, más de 8000 personas han sido asesinados, entre ellos hay más de 3300 niños, 2062 mujeres y 460 ancianos, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud palestino.
mmo/ncl/mkh