La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, reveló el domingo que el personal médico del hospital Al-Shifa enfrenta dificultades para moverse dentro del complejo, ya que los drones israelíes apuntan a cualquier movimiento.
Otro peligro inminente es la imposibilidad de enterrar a al menos 100 mártires, lo que provoca la descomposición de los cuerpos en el patio del hospital y el ataque de perros callejeros a algunos de los cuerpos.
También subrayó que el ejército de ocupación israelí no está facilitando la evacuación de los hospitales. En cambio, obligan a los heridos y enfermos a salir a las calles, condenándolos a una muerte segura. Destacó que no se trata de una evacuación sino de una expulsión forzosa a punta de pistola.
Footage of dead bodies of nearly 100 Palestinians in the courtyard of Al Shifa Hospital in #Gaza.
— Quds News Network (@QudsNen) November 13, 2023
The footage was published on Friday. However, they are still there until this moment due to the Israeli siege on the hospital as Israeli snipers prevented all attempts to bury the… pic.twitter.com/qlnKLQBtAG
Al-Kaila informó de una situación catastrófica en los hospitales, con pacientes, incluidos niños y adultos en diálisis, que morían sin recibir tratamientos cruciales.
Destacó las lesiones sufridas por los pacientes en las camas de Al-Shifa debido a los bombardeos de la ocupación israelí que afectaron pozos de agua, estaciones de oxígeno, la puerta del complejo y otras instalaciones.
Las reservas de sangre en los departamentos se han deteriorado debido a los cortes de energía, lo que ha impedido a los equipos médicos administrar unidades de sangre a los pacientes sangrantes.
El hospital Al-Shifa ya ha cerrado sus puertas a nuevos pacientes, aun cuando continúa atendiendo a miles de refugiados que también se refugian allí.
Según los informes, francotiradores israelíes han estado disparando contra cualquiera que se encuentre cerca del hospital.
mkh/ncl
