Cualquier intento del régimen de Israel para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza o la Cisjordania ocupada será considerado por Amán como una “declaración de guerra”, ha alertado este lunes el primer ministro de Jordania, Bisher al-Jasauné, durante una reunión con los parlamentarios del país para el envío de ayuda humanitaria al enclave costero.
Al-Jasauné ha subrayado que la salida obligatoria de palestinos de sus tierras por ataques de las fuerzas israelíes es una de las “líneas rojas” de la política de su país.
“La continuación de la pecaminosa agresión contra la Franja de Gaza, con todos sus crímenes, constituye una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”, ha agregado el premier.
Ha destacado que es necesario que se detenga la impunidad que permite que Israel ataque a los civiles palestinos. “El derecho internacional humanitario prohíbe y criminaliza el ataque y la matanza de civiles sin excepción” ha señalado.
En este contexto, el rey de Jordania, Abdulá II, ha reiterado en varias ocasiones que su país respalda a Palestina y ha declarado que el deber de Amán es ayudar a los heridos en Franja de Gaza. “Jordania seguirá siendo el apoyo más cercano de los hermanos palestinos”.
Manifestación en Jordania en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio. pic.twitter.com/aMxI8Smxmx
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 3, 2023
msr/ctl/tqi
