• Palestinos en un centro de atención médica tras los ataques brutales de Israel contra Deir al-Balah, en el centro de Gaza, 7 de noviembre de 2023.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2023 17:22

En su último crimen en Gaza, Israel ha atacado las cercanías del hospital Shohda Al-Aqsa y las casas en Deir al-Balah, dejando decenas de muertos, incluidos niños.

Como resultado de este ataque bárbaro en el centro del enclave costero, un número significativo del pueblo gazatí han sido asesinados y heridos, entre ellos varios niños.

Israel continúa también con el bombardeo del norte de la Franja de Gaza. Este mismo martes ha bombardeado la casa de Hasan Salameh, un prisionero palestino, en el oeste de Jan Yunis, provocando la muerte de varias personas.

Los aviones de guerra del ejército israelí también han disparado contra la gente en una calle en Gaza y asesinado a otro número de la gente.

Además, una madre y su hijo han perdido la vida durante el bombardeo de un coche en la calle al-Saftawi en el norte de la Franja.

Una fuente médica palestina ha declarado que sólo 70 muertos y 167 heridos han sido trasladados al hospital Al-Shifa de Gaza a las 15:45 horas (hora local) por los nuevos bombardeos del régimen sionista.

Según el Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel contra Gaza el 7 de octubre, 10 328 palestinos han sido asesinados, de los cuales 4237 son niños. 

Muchos países y organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a Israel de crímenes de guerra y genocidio por asesinar a civiles y atacar deliberadamente infraestructuras vitales como viviendas, hospitales y escuelas en Gaza.

msm/hnb