• La gente busca supervivientes y los cuerpos de las víctimas entre los escombros de los edificios destruidos durante un bombardeo israelí en Gaza, octubre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 31 de octubre de 2023 6:54

Un diplomático palestino denuncia ante el Consejo de Seguridad que no existe un lugar seguro para los residentes de la Franja de Gaza ante los ataques de Israel.

Gaza es ahora un infierno en la Tierra”, ha alertado el embajador de palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, en un discurso en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), celebrada la madrugada de este martes.

El representante de Palestina ha subrayado que la mayor parte de la población de Gaza ha sido desplazada debido a los ataques del régimen israelí.

Al solicitar al Consejo de Seguridad que emita una resolución para imponer un alto el fuego en el enclave costero, Mansur ha afirmado que “3500 niños palestinos han sido asesinados, en otra palabra, cada 5 minutos muere un niño palestino, esto mientras la muerte de miles de palestinos heridos gravemente parece ser inminente”.

 

“¿No tiene el pueblo palestino el derecho a vivir libremente y defenderse?, ¿Por qué algunos miembros del Consejo de Seguridad aprueban el derecho de Israel a defenderse sin mencionar a los palestinos?”, ha cuestionado.

Esta reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha sido de emergencia a petición de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la crítica situación en la Franja de Gaza y la continuación de los criminales ataques del régimen israelí en esta zona.

Según informes locales, 8306 personas han perdido la vida hasta ahora y otras 21 048 han resultado heridas durante los 23 días de ataques incesantes por parte del régimen de ocupación israelí en la Franja de Gaza.

msm/ncl/mrg