“Chad sigue con la mayor atención y preocupación la situación en Asia Occidental, en particular las olas de violencia mortal sin precedentes en la Franja de Gaza. Frente a esta tragedia, Chad condena la pérdida de vidas de muchos civiles inocentes”, dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano en un comunicado.
El Gobierno de Chad pidió un inmediato “alto el fuego que conduzca a una solución duradera de la cuestión palestina”.
Con esta decisión, Chad se suma a los gobiernos de Turquía, Colombia, Chile, Honduras y Jordania, que también llamaron a consultas a sus embajadores en Israel, en rechazo a la agresión genocida de Israel contra la Franja de Gaza.
Más de 9400 civiles palestinos han perdido la vida en el enclave costero palestino como consecuencia de los implacables bombardeos israelíes, mientras que más de 23 000 han resultado heridos.
Israel, acusado del genocidio y crímenes de guerra, por atacar deliberadamente zonas residenciales, hospitales, escuelas e infraestructuras vitales en Gaza, se ha opuesto a los llamamientos internacionales a declarar una pausa humanitaria en la Franja.
ftm/ctl/mkh