• Edificios destruidos por los ataques aéreos israelíes en Yabalia, en la Franja de Gaza. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 31 de octubre de 2023 6:34

Desde el inicio de su agresión, Israel ha atacado la Franja de Gaza con más de 18 000 toneladas de explosivos, un promedio de casi 50 toneladas por kilómetro.

“El ejército de ocupación israelí ha lanzado más de 18 000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde que comenzó su agresión hace 24 días”, anunció la Oficina de Medios en Gaza en un comunicado el lunes y detalló que hasta ahora ha lanzado 50 toneladas de explosivos por cada kilómetro del enclave costero.

Según el informe oficial, 10 000 personas han muerto o siguen desaparecidas como resultado de los intensos bombardeos del régimen israelí, que también han causado una devastación a gran escala.

En otro comunicado emitido la semana pasada, la misma Oficina declaró que Israel había lanzado en 20 días de su agresión más de 12 000 toneladas de explosivos sobre la Franja de Gaza, un estrecho territorio densamente poblado por 2,3 millones de personas, un millón de ellas menores de edad. Esta cantidad, según el informe, equivalente a la bomba nuclear que Estados Unidos dejó caer sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

El lunes, el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha, condenó la masacre de palestinos en Gaza y acusó al régimen de Israel de cometer “carnicería”.

El jefe de la OCI aseveró que los ataques de Israel a hospitales en Gaza y el asedio total del territorio constituyen “un castigo colectivo, crímenes de guerra y una violación flagrante del derecho internacional”.

tmv/ncl/mrg