“La verdad es que el régimen sionista colapsó, tras su vergonzosa derrota ante la Resistencia”, ha aseverado este lunes Seyed Ebrahim Raisi en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, en Teherán.
Ha denunciado que “la ayuda financiera, armamentística y de inteligencia brindada por Estados Unidos a Israel ha animado a este régimen a continuar las hostilidades e intensificar la matanza de civiles en la Franja de Gaza”.
El mandatario persa ha tachado de pura “mentira” las afirmaciones de las autoridades estadounidenses sobre los esfuerzos para declarar un alto el fuego en el enclave costero.
EEUU es cómplice del genocidio israelí en Gaza
“Esta afirmación es incompatible a las acciones de EE.UU. Las medidas de Estados Unidos, incluido vetar los proyectos de resolución propuestos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, prácticamente, abren las manos del régimen sionista para matar [a civiles en Gaza], y nosotros responsabilizamos a EE.UU. y otros aliados de Israel por estos crímenes. Ellos son cómplices de todos estos delitos”, ha recalcado.
Ha exigido un cese inmediato de los bombardeos indiscriminados israelíes a la Franja, que han matado a 10 000 personas en un mes, y el envío urgente de ayuda al pueblo palestino que sufre una catástrofe humanitaria como consecuencia del bloqueo total impuesto por Israel. “[Lo vivido en Gaza] Es un crimen atroz y de lesa humanidad, un genocidio e infanticidio que está cometiendo el régimen sionista con el apoyo de Estados Unidos y algunos países europeos”, ha denunciado Raisi.
Estados Unidos, agrega, “busca mantener de pie” a Israel, pero el mundo entero sabe la nación palestina es el verdadero ganador, y que la masacre de civiles y destruir viviendas en Gaza no constituye una victoria para Israel. “El régimen sionista no puede compensar su fracaso humillante con el genocidio y crímenes de lesa humanidad”, asevera.
El mandatario persa ha asegurado que la República Islámica apoyará toda iniciativa regional e internacional o acciones unánimes tomadas por países islámicos, que impidan la matanza de civiles en Gaza.
ftm/ncl/mkh
