• El presidente de Irán Ebrahim Raisi (dcha.) y el líder de la Iglesia católica, el papa Francisco.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2023 1:09

El presidente de Irán califica como “el mayor genocidio del siglo” la masacre a gran escala de los palestinos en la Franja de Gaza por parte del régimen de Israel.

“Los crímenes horrendos y sin precedentes del régimen sionista usurpador al martirizar a casi 10 000 personas, incluidos 4000 niños y 2500 mujeres [en Gaza], es el mayor genocidio del siglo”, declaró el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una llamada telefónica mantenida el domingo, con el sumo pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco. 

Tras criticar duramente a los países que apoyan los crímenes de Israel a pesar de la protesta mundial contra este régimen, el titular iraní preguntó “¿Qué respuesta pueden dar los países que apoyan a este régimen a los pueblos del mundo ante crímenes tan espantosos?”

Crímenes de Israel son actos de apartheid contra las religiones divinas

En otra parte de sus comentarios, Raisi describió los crímenes de los sionistas contra las mujeres y niños oprimidos de Gaza, incluidos sus ataques a los hospitales y al campo de refugiados de Yabalia como claros ejemplos de crímenes contra la humanidad.

Refiriéndose a un informe publicado por instituciones internacionales, que han llamado a Israel un régimen de apartheid, el presidente iraní indicó que el bombardeo de la iglesia de Gaza y la destrucción de este patrimonio histórico “es un ejemplo de prácticas de apartheid no sólo contra los musulmanes palestinos, sino también contra otras religiones divinas, lo que se llevó a cabo con el apoyo de EE.UU. y varios países europeos”.

 

En este sentido, Raisi instó al papa Francisco a recordar a los partidarios occidentales de Israel que aceleren los esfuerzos destinados a detener los crímenes del régimen.

También pidió el uso de todas las capacidades diplomáticas para detener inmediatamente los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y enviar allí ayuda humanitaria.

El papa Francisco, por su parte, valoró las posiciones de la República Islámica en apoyo al pueblo oprimido de Palestina y subrayó la necesidad de detener los brutales ataques de Israel contra Gaza y establecer un alto el fuego.

“Como líder de los católicos del mundo, haré todo lo que esté en mi poder para detener estos ataques y evitar que más mujeres y niños se conviertan en víctimas en Gaza”, señaló, al respecto.

mmo/hnb