El portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, Abu Obeida, informó el sábado que, en las próximas horas, difundirían las imágenes de las operaciones de los combatientes en el campo de batalla contra el enemigo israelí y la destrucción de sus vehículos.
Precisó que lo que la organización ha publicado hasta ahora y publicaría en los próximos minutos y días, es solo una pequeña parte de la heroica lucha de las fuerzas de HAMAS contra el enemigo israelí en el campo de batalla.
“Nuestros combatientes destruyeron total o parcialmente 24 tanques y vehículos militares o de transporte de tropas y excavadoras israelíes”, señaló.
Tras haber resaltado que los combatientes atacan al enemigo a corta distancia, el vocero de HAMAS afirmó que, durante este enfrentamiento, la Resistencia palestina también provocó bajas entre las fuerzas del régimen ocupante. “Nuestros combatientes continúan atacando a soldados y vehículos israelíes a diferentes horas”, aseveró.
El ejército israelí anuncia que ha cercado toda la ciudad de Gaza en su ofensiva de invadir por tierra en el enclave costero palestino, pero los combatientes palestinos no ceden y mantienen bajo ataques a los tanques israelíes.
El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina ha subrayado que la Franja de Gaza será la maldición del régimen de Israel si se atreve a emprender una invasión terrestre.
Israel ha recibido más de 3000 toneladas de ayudas militares desde el estallido de sus agresiones contra la Franja de Gaza, a principios de octubre.
msm/mrg