El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado este sábado en un comunicado que las fuerzas sionistas cayeron en “emboscadas preparadas por la Resistencia Palestina” para cuando intentaran entrar en Gaza.
Conforme a la nota, los combatientes de HAMAS han utilizado misiles Kornet y Yassin entre otros municiones, para hacer frente a las tropas de Israel que resultaron muertas o heridas.
El ejército israelí tuvo que utilizar “helicópteros para evacuar a los heridos y muertos del campo de batalla”, agrega la declaración.
Resistencia sólida y cohesiva de HAMAS
Al respecto, el representante de HAMAS en El Líbano, Ali Baraka, ha explicado que los combatientes palestinos han derrotado las tropas sionistas en tres ejes y enfatizado que los israelíes afrontarán a una resistencia sólida y cohesiva, según un reporte de la cadena libanesa Al Mayadeen.
El viernes por la noche, la Franja de Gaza vivió los mayores bombardeos, desde que el régimen de Israel renovó sus agresiones del pasado 7 de octubre, tras la operación militar de HAMAS en respuesta a las agresiones crecientes contra los palestinos, sus propiedades y sitios sagrados.
msr/ncl/mkh