• Distrito Financiero; Paraguay: Mario Abdo Benítez y la economía
miércoles, 31 de julio de 2019 23:49

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presentó su primer informe de Gobierno ante el Congreso del país a poco más de 10 meses de iniciado su mandato.

El momento fue utilizado para poner en relieve el hecho de que existe una crisis económica, propiciada por un problema regional.

El cambio climático también ha sido protagonista al haber ocasionado los temporales que ha vivido el país en los últimos diez meses y que destruyeron parte de la producción agropecuaria.

Abdo Benítez, del Partido Colorado (PC), también afirmó que la nación se vio perjudicada por la guerra comercial entre EE.UU. y China. Destacó que su Gobierno dispuso 1500 millones de dólares para reactivar la golpeada economía.

Sin embargo, desde la oposición, han calificado la gestión como deficiente, debido al aumento de la desigualdad o la desprotección de los recursos naturales. Así lo ha señalado la formación de izquierda Frente Guasú (FG).

“Este Gobierno, para paliar el déficit fiscal sólo se reduce a continuar con la política de endeudamiento que embarga preocupantemente a nuestra economía por décadas”, agrega el comunicado.

xsh/alg

Comentarios