• Distrito Financiero - La ley antipobreza de Syriza
lunes, 4 de mayo de 2015 2:58

Syriza, la formación radical vencedora de las últimas elecciones en Grecia, prosigue su hoja de ruta hacia el cambio.

El pasado 18 de marzo, el Parlamento del país heleno aprobó la Ley contra la Crisis Humanitaria, una de las propuestas estrella del programa del partido de Alexis Tsipras.

El objetivo de la norma es aliviar la situación de las capas de población más vulnerables del país. La propuesta ha obtenido el apoyo de los partidos que formaron el Gobierno anterior, por lo que su tramitación ha sido un gran éxito.

El texto enuncia una serie de preceptos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de 300.000 hogares ofreciendo electricidad gratuita, bonos de comida y ayudas a la vivienda. El Gobierno pretende financiar el proyecto, cuyo coste asciende a 2.000 millones de euros, mediante fondos europeos y una fiscalidad más eficiente.

La aprobación de la ley por parte del legislativo griego ha suscitado gran controversia, ya que algunos medios habían informado de que la Comisión Europea había intentado imponer un veto sobre el texto. Una vez el Parlamento heleno dio luz verde a la norma, Bruselas se apresuró a desmentir estas informaciones.

akm/nii/

Comentarios