• Distrito Financiero: Cuba y la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales
martes, 20 de noviembre de 2018 12:40

Miguel Díaz-Canel partió el 31 de octubre a Rusia, primer punto de una gira que también lo llevará a cuatro países de Asia e incluirá escalas en Europa.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, tiene previsto reunirse con las máximas autoridades de China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

Díaz-Canel abordará con sus interlocutores los principales temas de las respectivas agendas bilaterales. Asimismo, durante estas visitas se firmarán acuerdos comerciales y de cooperación.

Es necesario recordar que Europa es ahora el primer socio comercial de la isla frente al endurecimiento de la política del presidente estadounidense, Donald Trump.

“El ahorro nacional no es suficiente para hacer las inversiones que requiere nuestro desarrollo económico y social. Por eso tenemos que acudir al financiamiento externo, sea por la vía de créditos o inversión extranjera directa”, dijo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

China y Rusia son el segundo (2023 millones de dólares en 2017) y el séptimo (434 millones de dólares) socios comerciales de la isla. Ambos países son también fuentes crediticias para Cuba.

smd/anz/rba

Comentarios