• Distrito Financiero: Puerto Rico: ¿Al borde del colapso?
martes, 25 de septiembre de 2018 14:54

Philip Alston ofreció recientemente un mensaje en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, en el que expuso el informe sobre la pobreza en EE.UU.

Para Philip Alston, relator especial sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta descripción explica la situación abismal en la que se encuentra el pueblo de Puerto Rico. “Es el no estado más pobre de la Unión, sin un voto en el Congreso, a merced de una junta de supervisión no elegida y omnipotente, y sufre niveles récord de pobreza tras el huracán María”.

También en estos días, la agencia de calificación Moody’s adelantó que la economía de Puerto Rico se contraerá entre un 6 y un 7 % debido a una nueva temporada de huracanes y por encontrarse con una economía débil e infraestructuras frágiles.

Frente a esta situación, surge en el seno de la isla la necesidad de preparar un plan que la haga fuerte frente a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, el endeudamiento masivo y la eventual quiebra han impedido que el gobierno logre hacer las inversiones que requiere. El estado de vulnerabilidad del país ha abonado el agravamiento de la crisis.

smd/anz/rba

Comentarios