• Distrito Financiero: Bolivia, el secreto de su crecimiento económico
martes, 26 de junio de 2018 10:01

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ratificó que la economía boliviana crecerá este año en un 4 % y sigue siendo una de las que tienen mayor expansión.

En el informe, titulado “Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2017”, la institución destaca el bajo nivel de endeudamiento y la estabilidad de la política cambiaria del país sudamericano.

Hay que recordar que, en 2009, Bolivia registró el mayor crecimiento económico de la región pese a la crisis internacional de ese año. Desde 2014 y hasta la fecha, se consolidó con el PIB de mayor crecimiento regional de forma consecutiva.

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), destacó que el país “continúa manteniendo importantes recursos financieros internos y externos que le permiten sostener sus políticas". A su juicio, con la orientación expansiva de la política monetaria, la estabilidad de los precios y el control de la inflación la convierten en una de las economías más estables de la región.

En la actualidad, Bolivia resalta como el país con menor deuda pública, por debajo del promedio de América Latina (38 % del PIB).

akm/anz/mjs

Comentarios