• Distrito Financiero; México y El Salvador: Cooperación fronteriza
miércoles, 17 de julio de 2019 21:31

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Nayib Bukele, de El Salvador, firmaron el primer acuerdo bilateral en el marco del Plan Integral de Desarrollo.

La cooperación mexicana está valorada en 100 millones de dólares y permitirá atender las causas de la migración en El Salvador, al “crear empleos, mejorar el medioambiente, que haya producción, trabajo, y que la gente, sobre todo los jóvenes, no se vean en la necesidad de irse a buscar la vida a otra parte”, expresó López Obrador en un discurso.

El primer programa social mexicano que se exporta a América Central, llamado “Sembrando Vida”, permitirá crear 20 000 empleos en El Salvador en tareas de cultivo de 50 000 hectáreas de árboles maderables y frutales, dijo el mandatario mexicano.

El líder salvadoreño agradeció el apoyo de López Obrador y ofreció la cooperación de su Administración, asegurando que “vendrán mejores tiempos para todos”.

El plan fue respaldado ya por Alemania, España y Chile, y además recibió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Comunidad Iberoamericana.

smd/anz/rba

Comentarios