• Distrito Financiero; Bolivia: el milagro económico cumple 13 años
martes, 15 de enero de 2019 15:43

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el Día de la Revolución Democrática Cultural, en el marco del 13.° aniversario de su primera victoria electoral.

El evento se realizó junto a una multitudinaria concentración en el Polideportivo de Quillacollo, Cochabamba. El mandatario resaltó datos de crecimiento económico durante su gestión, gracias a la nacionalización de los recursos naturales, la inversión agrícola, minera y de los hidrocarburos.

Aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó en 2018 los 40 500 millones de dólares, lo que posiciona a Bolivia como “el primer país con el mayor crecimiento económico de la región en los últimos años”.

En 2017 y por cuarto año consecutivo, Bolivia se consolidó como una de las economías con mayor desarrollo de la región sudamericana con un crecimiento, según datos oficiales, del 4,2 %.

La inversión pública, el fortalecimiento de la demanda interna y la política contracíclica aplicada fueron algunos de los factores que Morales consideró claves para el crecimiento del país.

xsh/anz/rba

Comentarios