Las Fuerzas Armadas de Irán están listas, “con aguda perspicacia y férrea resolución”, para “hacer frente a cualquier error del enemigo y asestar un golpe que destruya a la aborrecible entidad sionista”, ha advertido el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado con motivo del “Día del Estudiante y el Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia Mundial”, que marca el aniversario de la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979, más conocida como “nido de espionaje”.
La nota destaca que el Día del Estudiante conmemora los trascendentales acontecimientos que allanaron el camino para la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
El Estado Mayor también ha dejado claro que el enemigo estadounidense no ha escatimado esfuerzos para violar los derechos de la nación iraní durante las últimas cinco décadas.
Según la nota, sus desesperados esfuerzos en la guerra impuesta de 12 días, al violar abiertamente el territorio iraní y apoyar plenamente la desvergonzada agresión del régimen terrorista sionista, reveló la profundidad de las conspiraciones, sediciones e intrigas del enemigo.
Ha alertado que todos los intentos de Estados Unidos, como epicentro de la sedición en el mundo, y el enemigo sionista tienen como objetivo lograr lo que no pudo conseguir en el campo de batalla, mediante tácticas mediáticas, de opinión pública y de propaganda, infundiendo miedo en los corazones de la gente y sembrando el temor a otra guerra.
“El enemigo sabe muy bien que, como resultado de los dolorosos golpes y las fuertes y continuas bofetadas (recibidas) en la guerra impuesta de 12 días, y gracias a la unidad y la solidaridad del pueblo iraní, la preparación de las Fuerzas Armadas y, especialmente, la voluntad divina del Líder de la Revolución Islámica (que Dios lo proteja), ha perdido la posibilidad de una nueva agresión e intenta sumir al resistente pueblo iraní en un estado de suspenso de ‘ni guerra ni paz’”, ha señalado.
Ejército reafirma disposición para contrarrestar amenazas a Irán
Con motivo del Día del Estudiante, el Ejército también ha declarado en un comunicado que permanece firmemente comprometido con la salvaguarda de la integridad territorial de Irán, la seguridad nacional y el sistema sagrado de la República Islámica, y asegura al noble pueblo iraní su disposición y firmeza frente a todas las amenazas enemigas.
La guerra de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó alrededor de 1100 muertos, entre ellos varios altos mandos militares y destacados científicos nucleares. A los ataques israelíes se unió una semana después Estados Unidos, bombardeando tres sitios nucleares clave.
Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
tmv/ctl/rba
