En una entrevista televisiva transmitida el domingo, el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Mohamad Naini, ofreció detalles sobre la respuesta de Irán a los ataques de Israel durante la guerra de 12 días.
Naini señaló que durante la referida guerra, Irán solo usó una parte de sus recursos militares, ya que el objetivo del país no era expandir el conflicto, sino consolidar la derrota del enemigo con el menor costo posible.
El general dejó claro que las fuerzas terrestres, la Armada del CGRI, la Fuerza Quds y unidades del Ejército no participaron en la guerra, ya que “no fue necesario”, pues el enemigo “no está en condiciones de iniciar un conflicto”.
Respaldando este enunciado, Naini enfatizó que “actualmente, el adversario carece de la capacidad y las condiciones para iniciar una guerra”.
El general también destacó que “el problema del enemigo no es solo la escasez de municiones, sino la falta de tecnología, sistemas de defensa aérea deficientes y limitaciones técnicas. Incluso la tecnología de la que dispone no le permite defenderse eficazmente, y no hay indicios de nuevos avances que le permitan perseguir objetivos adicionales o reforzar su capacidad de disuasión”.
- Irán dará respuesta “inimaginable” con sorpresas a cualquier amenaza
- CGRI avisa que dará respuesta firme a error de enemigos contra Irán
Previamente, el portavoz había señalado que los enemigos pretendían crear divergencias en Irán durante la guerra de 12 días de junio pasado, con planes que incluían ataques rápidos y amplios para acabar con comandantes, capacidades militares y centros de mando de Irán, confiando en que contarían con el apoyo del pueblo. Sin embargo, sus esfuerzos se tradujeron en una dura derrota.
ayk/ctl
